escenarios-juego-de-tronos

¿Eres fan de Juego de Tronos? Descubre su próximo parque temático

Notición, notición, para todos los amantes de la gran serie de HBO: Juego de Tronos. En breve, nos tocará despedirnos de esta extraordinaria ficción televisiva, pero saber que podremos conocer las localizaciones de la serie en Irlanda del Norte, nos calma un poco la pena.

Parece ser que el año que viene, muchos de los escenarios abrirán sus puertas como si fuera un parque temático, bajo el nombre de “Game of Thrones Legacy”. Prepárate para descubrir rincones de Invernalia y Desembarco del Rey, entre otros.  Siéntete todo un Stark o un Lannister, como prefieras.

Adoramos Juego de Tronos, no te vamos a engañar. Por eso, fue una de las series que te recomendamos para aprender inglés. Y ahora es el momento de que descubras el tour más alucinante e inmersivo sobre el universo de esta gran producción.

Sigue leyendo y disfruta de una ruta por 14 escenarios, que te permitirá no solo ver las localizaciones de la serie, sino también, objetos, armas, decoración, vestuario, maquetas y un montón de elementos interactivos que harán que tu experiencia sea….legendaria.

1. Parque forestal de Tollymore

Este precioso entorno natural, se encuentra en la costa norirlandesa de Newcastle, al sur de Belfast. Un parque de 630 hectáreas, que ha sido el entorno escogido por Juego de tronos para algunas escenas que representan el bosque encantado. 

Es el famoso escenario en el que los Stark encontraron a sus lobos huargo en la primera temporada de la serie. Y también de extraordinarias secuoyas, y de los terroríficos Caminantes Blancos.

2. Castillo Ward

Somos unos locos de los castillos de Irlanda, lo reconocemos. Y éste no iba a ser menos. Ward Castle es el castillo de Invernalia. Desde el siglo XVI, la familia Ward vive en esta fortaleza a las afueras de DownPatrick. 

escenarios-juego-de-tronos2

En Juego de Tronos, tiene un aspecto bien diferente. En los Siete Reinos, es el hogar de los Stark. Si visitas este lugar, podrás convertirte en Jon Stark, practicando con el arco y la espada. Hasta degustar un rico banquete inspirado en la serie. Si te apasionan las fortalezas, no te puedes perder esta recopilación de los 11 castillos de Escocia más sorprendentes.

3. Bahía de Quintin

Es el telón de fondo de una escena de Juego de Tronos que siempre guardaremos en la memoria. A la sombra del Castillo de Stokeworth, Bronn del Aguasnegras y Jamie Lannister, planean la forma de rescatar a Myrcella de Dorne, y todos recordamos cómo terminó esta parte de la historia.

escenarios-juego-de-tronos3

Sea como sea, esta bahía es un entorno precioso de arena inmaculada bajo el Castillo de Quintin. Muy, pero que muy recomendable. Se encuentra en el punto más oriental de Irlanda del Norte.

4. La Abadía de Inch

Este monumento religioso de estilo cisterciense, fue fundado en 1180. Está a 40 kilómetros de Belfast, junto al río Quoile. Cuando el día está despejado, se puede ver la preciosa catedral de Downpatrick, en ella se dice que está enterrado San Patricio.

escenarios-juego-de-tronos4

¿Por qué es importante este escenario de Juego de tronos? Porque es aquí donde empezó la Guerra de los Cinco Reyes. Las Casas del Norte al enterarse de la muerte de Ned Stark, hicieron suyo el grito “El Rey del Norte”, impulsando a Robb para que entrara en este conflicto.

5. Las cuevas de Cushendun

Tienen más de 400 millones de años. No, nos hemos equivocado. Ubicadas en la costa de Antrim, cerca de un pueblo llamado Cushendun. Las vistas de la playa y el mar tempestuoso, es realmente impresionante.

escenarios-juego-de-tronos5

En Poniente, estas cuevas son el lugar en el que tiene lugar uno de los crímenes más oscuros de la primera temporada. Melisandre( la bruja roja), invoca al demonio de sombra para que asesine al hermano de Stannis, Renly Baratheon, en nombre del Señor de Luz.

6. Meseta de Antrim

Un bello entorno formado por extensas llanuras surcadas por el viento. Los afloramientos de basalto crean una cresta espinosa, que emerge contra el cielo y se convierte en una localización de ensueño.

escenarios-juego-de-tronos6

En este paisaje escarpado se vivió una escena de la serie, que seguro permanecerá en la retina de los fans. Meñique( Lord Petyr Baelish), le revela a Sansa que tendrá que casarse con Ramsay Bolton.

7. Valle de Shillanavogy

Por si no lo sabes, éste es territorio Dothraki. Uno de los escenarios de Juego de Tronos que más protagonismo tuvo en las primeras temporadas.

escenarios-juego-de-tronos7

Bajo la montaña Slemish, en la que pastoreaba San Patricio, Khal Drogo cabalgó por estas tierras hacia Vaes Dothrak junto a su nueva esposa, Daenerys Targaryen, y su perverso hermano Viserys.

8. Murlough

Es conocida como la Bahía de los Esclavos de la serie. Este extraordinario tramo litoral de la ruta de la Calzada, es el lugar del desagradable encuentro entre Tyrion Lannister y Jorah Mormont, con traficantes de esclavos camino a Meereen. Con vistas a la isla Rathlin, se pueden observar las islas de Escocia en el canal del Norte.

escenarios-juego-de-tronos8

9. The Dark Hedges

Prepárate para uno de los escenarios más bonitos, bucólicos y llenos de encanto de Juego de Tronos. Es un camino de hayas de más de dos siglos a lo largo de la carretera de Bregagh, en el Condado de Antrim.

¿Recuerdas cuando Arya Stark escapó de Desembarco del Rey? Huyó junto a la Guardia de la Noche por el Camino Real para evitar a los Lannister.

escenarios-juego-de-tronos9

La forma de estos árboles, el murmullo de sus hojas, la sombra…es el mejor telón para la huida de la pequeña Stark.

10. Ballintoy

Este puerto con este nombre tan peculiar, se encuentra en la punta norte de Irlanda. Es conocido como Pyke, en Juego de Tronos. Hogar de los aguerridos y peligrosos Hombres del Hierro.

escenarios-juego-de-tronos10

A este escenario llegó Theon Greyjoy, en la capital de Puerto Noble, tras mucho tiempo ausente siendo vasallo y criado por Ned Stark.

La playa de Ballintoy es donde Euron Greyjoy es ahogado para convertirlo en rey de las Islas del Hierro.

11. La cueva de Pollnagollum

Esta cueva se encuentra tras un asilvestrado bosque, y detrás de unas cataratas, en el Condado de Fermanagh. Forma parte del Geoparque de las Cuevas de Marble Arch. En Juego de Tronos, es la guarida del Señor Relámpago.

escenarios-juego-de-tronos11

Recorre el sendero del bosque de Belmore, y visita la cueva en la que se esconde la Hermandad sin Estandartes de las fuerzas invasoras de los Lannister. Vas a sentir que te encuentras en los Siete Reinos.

¿Recuerdas que Arya, Gendry y Pastel Caliente fueron capturados por este anárquico grupo cuando intentaban llegar a Aguasdulces? En este entorno se vivirá uno de los momentos más inquietantes de toda la serie. Sandor Clegane tuvo su juicio por combate contra el inmortal Beric Dondarrion.

12. Playa de Downhill

Esta imponente playa de arena blanca, ubicada al norte de Irlanda, está bajo el templo de Mussenden, una copia del famoso templo romano de Vesta. Si deseas surfear, has llegado al sitio correcto. Pero también es un escenario de Juego de Tronos, con un lado muy oscuro.

escenarios-juego-de-tronos12

Aquí Stannis Baratheon repudió a los siete Antiguos Dioses de Poniente, y Melisandre lo nombró campeón del Señor de Luz. Poco después, en Rocadragón entró en la Guerra de los Cinco Reyes.

13. Playa de Portstewart Strand

Dunas de arena dorada, olas suaves, matas de hierba y una belleza inusitada…son rasgos que definen esta playa.

escenarios-juego-de-tronos13

En Juego de Tronos, es la costa de Lanza del Sol, donde fueron capturados Jaime y Bronn por soldados dornienses. Y donde conspiraron Elaria y las Serpientes de Arena para provocar una guerra contra los Lannister tras la muerte de Oberyn.

14. Binevenagh

Muy próximo a la playa de Downhill, está Binevenagh, territorio de dragones. En esta montaña, se refugian Daenerys y Drogon, tras escapar de las arenas de combate de Meereen.

escenarios-juego-de-tronos14

Es el fin de la meseta de Antrim con vistas sobre el Condado de Armagh y el Condado de Londonderry. Si recorres este sendero, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas durante kilómetros y kilómetros.Incluso en días despejados, se puede ver la costa oeste de Escocia.

Valar Morghulis, Valar Dohaeris

Si quieres aprender otro idioma, aparte de alto Valyrio, contacta con Nathalie Language Experiences.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *