Qué son los exámenes trinity

Exámenes Trinity: todo lo que debes saber

¿Has oído hablar de los certificados Trinity? Son uno de los exámenes más prestigiosos de inglés que puedes hacer en España.

A la hora de obtener una titulación oficial, existen diversas opciones. Los tests de Cambridge o los de la Escuela Oficial de Idiomas, son los más conocidos pero no los únicos.

Los exámenes Trinity son títulos del Trinity College London, un organismo fundado en 1877.  Es el primer comité examinador del mundo que realiza exámenes orales de inglés en España.

Trinity College London

Trinity colabora con las Comunidades Autónomas para la realización de evaluaciones externas para sus alumnos, y además, es uno de los líderes en la certificación lingüística de los profesores bilingües.

La titulación obtenida por este organismo está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas a nivel nacional e internacional.

Y los exámenes están regulados por Ofqual (Oficina de Calificaciones y Reglamentos de Exámenes). Así que te recomendamos que sigas leyendo para averiguar en qué consiste.

Hay 3 clases de certificaciones Trinity según las necesidades del candidato.

1. GESE (Graded Examinations in Spoken English)

Los exámenes GESE tienen un formato de conversación entre el alumno y el examinador. Con esta prueba se recrean conversaciones de la vida real. Durante la misma se comparten ideas y se intercambia información sobre cualquier tema.

A este test oral, se puede presentar cualquier participante mayor de 5 años.

Existen 12 grados/niveles, y mide las competencias exclusivamente orales, es decir, listening y speaking.

EQUIVALENCIAS NIVELES GESE TRINITY

A continuación podrás ver la estructura de los ejercicios simplificada por niveles y la duración total de la prueba. Una información que puede resultar de utilidad si te quieres preparar este examen.

exámenes gese

Para que te hagas una idea de en qué consisten estos exámenes, mira este vídeo con un ejemplo de prueba de grado 2, nivel A1.

2. ISE (Integrated Skills in English)

Este examen Trinity evalúa las 4 destrezas lingüísticas. Está destinado a jóvenes y adultos que estén estudiando en el colegio o la universidad. También es adecuado para profesores y alumnos que necesitan un nivel respetable de inglés.

El test se estructura en dos partes: reading & writing y speaking & listening. Ambas pueden realizarse simultáneamente, o en diferentes momentos según convenga. Pero lo que debes tener muy en cuenta es que para obtener el certificado debes aprobar ambas.

Reading & Writing

Speaking and Listening

El examen ISE está disponible para 5 niveles de inglés: ISE Foundation (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1) e ISE IV (C2). Como podrás ver en esta imagen en la que se reflejan los niveles de GESE, ISE y SEW.

exámenes trinity equivalencias

3. SEW (Spoken English for work)

Este certificado Trinity es un examen que valora el nivel de inglés hablado en el entorno laboral.

Se realizan una serie de ejercicios interactivos para evaluar las habilidades lingüísticas de comprensión auditiva y oral.

El SEW es una herramienta muy efectiva para que el candidato se prepare para situaciones relacionadas con el ámbito profesional: llamadas telefónicas, presentaciones formales e informales, reuniones de trabajo…

Todo un amplio abanico de contextos que dan la oportunidad al candidato de demostrar sus destrezas

Estos exámenes Trinity miden competencias desde B1 hasta C1 dentro del MCER. Mira a continuación un modelo de examen SEW nivel B1.

Este tipo de exámenes como has podido comprobar se centran en la parte oral, a diferencia de los de Cambridge o los de la EOI. Aunque según el título que escojas también tendrás que examinarte de la parte escrita.

Si por ejemplo solo quieres obtener una titulación que acredite tu competencia oral para empleos de cara al público o para obtener el B1 para los grados de la universidad, te interesará el título GESE.

Las clases y el examen son orales, y será más que suficiente para certificar tu nivel.

Lo que diferencia claramente estos tests de otros, es que evalúan las habilidades y la eficacia con que los candidatos aplican todo lo aprendido, yendo más allá de los conocimientos teóricos.

Cada año más de 700.000 candidatos en todo el mundo, consiguen un título oficial de inglés Trinity. Y el nombre de Trinity adquiera un mayor renombre a nivel internacional.

¿Te interesa prepararte para algunas de estas certificaciones? Cuenta con el equipo docente de CF Nathalie.

Somos centro examinador oficial de Trinity College y podemos ayudarte a superar cualquier modalidad de examen.  Con apoyo de profesionales, conseguirás tu objetivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *