exámenes de inglés más prestigiosos

Exámenes de inglés más prestigiosos que puedes hacer en España

¿Quieres saber a qué pruebas de inglés puedes presentarte en España para certificar tu nivel? El IELTS, el TOEFL, los exámenes de Cambridge o el test online de Oxford, son solo algunos a los que puedes optar.

Según un informe elaborado por Education First, España se sitúa en un nivel muy bajo en comparación con Europa y el resto del mundo.

Ocupa el puesto 19 de 26 en Europa, y respecto al resto de países del mundo ha descendido al puesto  25 en el ranking mundial con 55,65 puntos por debajo de la India y Portugal.

Si deseas tomarte bien en serio el inglés, no tienes más que prepararte con la ayuda de una buena academia de inglés y presentarte a alguno de los exámenes de mayor prestigio.

IELTS

test de inglés ielts

Esta prueba de inglés es de las más solicitadas por los estudiantes e inmigrantes. El examen International English Language Testing System (IELTS)  te abre las puertas para vivir, estudiar y trabajar en el extranjero.

Es un test creado por el British Council y se posiciona como el principal test de inglés del mundo, en especial en el sector educativo.

Es un test aceptado por más de 10.000 organismos de 140 países en todo el mundo. Esto incluye empresas y todo tipo de instituciones académicas y gubernamentales.

El IELTS es el único examen de inglés aceptado en los países que exigen una prueba de idiomas a los inmigrantes.

Es una prueba muy demandada para las personas que necesitan acreditar un nivel B2 y C1 para acceder a grados y postgrados en universidades internacionales.

En 2016 se realizaron más de 2.900.000 exámenes en todo el mundo. Por ello es la prueba más reconocida y demandada.

En España, el pasado año se presentaron más de 8.000 personas. La nota media fue de 6,8 en un nivel B2. La parte del test más dominada por los estudiantes fue el reading, con una media de 7,1 de un nivel C1.

Si deseas presentarte a esta prueba, a continuación te indicamos las fechas y lugares para realizar el IELTS

TOEFL

examen de inglés toefl

Es un test estadounidense, y uno de los más respetados del mundo. El Test Of English as a Foreign Language ha sido reconocido por más de 9.000 centros de estudios, organizaciones y universidades de más de 130 países, entre ellos Australia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Este examen que se imparte por Internet, es una parte fundamental si deseas estudiar en un país de habla inglesa.

Mide la capacidad de utilizar y comprender la lengua inglesa a nivel universitario. Evalúa cómo combinar las habilidades orales, auditivas, de lectura y escritura para el desempeño de tareas académicas.

Más de 30 millones de personas en todo el mundo han realizado este test. Estudiantes que quieran estudiar en una institución de educación superior, los que precisen certificado de admisiones, candidatos para becas, alumnos que desean llevar controlado su progreso con el idioma, trabajadores que necesitan visados…En todos estos casos, el TOEFL es de gran utilidad.

Consulta aquí la información sobre los centros de exámenes, las fechas y los horarios de realización del TOEFL

KET, PET, First, Advanced y Proficiency

Cambridge english language assesment

Estos certificados son del Cambridge English Language Assessment. Son aceptados por más de 20.000 universidades y organizaciones como Banco Santander, Banco España o Telefónica.

No caducan, pero es posible que ciertas instituciones acepten certificados con una antigüedad determinada.

Estas pruebas tienen una gramática específica, y el examen lo puedes suspender o aprobar.

Acreditan niveles de inglés de A1 a C2, el orden es el siguiente:

Niveles de inglés de Cambridge

  • KET: Cambridge English Key
  • PET: Cambridge English Preliminary
  • FCE: Cambridge English First
  • CAE: Cambridge English Advanced
  • CPE: Cambridge English Proficiency

Oxford Test of English

test de inglés de Oxford

Este test es lo último en certificación de competencias lingüísticas. La Universidad de Oxford ha escogido a España recientemente como el primer país para poner en marcha el nuevo examen 100% online.

Según un comunicado de prensa de la citada universidad, el test de inglés ha sido desarrollado y validado por expertos independientes. Podrá ser realizado exclusivamente en centros examinadores autorizados.

Para que te hagas una idea del tipo de examen, echa un vistazo a la demo disponible del Oxford Test Of English.

Este test ya ha sido reconocido por universidades de todo el país y consejerías de diversas CC.AA, así como la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Este examen evalúa la capacidad de expresión en inglés en diferentes contextos: educativo, social y profesional. Está dirigido a jóvenes y adultos y puede hacerse en modalidad online los 365 días del año.

Cada nivel consta de cuatro módulos (Speaking, Reading, Listening y Writing) que deben realizarse en máximo de dos horas. Durante todo el proceso el alumno podrá ver el progreso, el tiempo disponible y el transcurrido.

Los resultados son válidos y como su formato es digital permite una gran flexibilidad. Independientemente de la nota obtenida, el nivel de inglés quedará acreditado.

Aptis

Test de inglés Aptis

Es un sistema de evaluación del inglés muy innovador que ha sido diseñado por el British Council. Y ha sido desarrollado basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

Es un examen de certificación del nivel de inglés para mayores de 16 años. La prueba demuestra los conocimientos en las cuatro competencias: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita. Y las combina con una prueba de gramática y vocabulario.

Con esta prueba podrás realizar una valoración práctica de tu nivel de inglés. Es adecuado tanto para personas como para empresas e instituciones que deseen evaluar sus competencias lingüísticas.

Los resultados del test Aptis se reciben en un plazo de 48 horas y además es un examen reconocido por numerosas instituciones públicas.

¿Quieres presentarte a algunos de estos exámenes de inglés? Nathalie Language Experiences, puede ayudarte con tu aprendizaje de inglés y guiarte para conseguir tus certificaciones.

2 comentarios
  1. Inma
    Inma Dice:

    Hola, quería hacer la siguiente pregunta: soy una chica española viviendo en Estados Unidos. Voy a examinarme del TOEFL para trabajar aquí, pero el plan es regresar en algún momento a España. Y me gustaría saber a q título en España corresponde este examen, si a un B1, B2 o C1. Agradecería mucho la respuesta. Gracias

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Inma buenas, es muy difícil tener clara la equivalencia del TOEFL con cualquier otro examen de nivel de inglés. Es muy complejo nivelar los sistemas y comparar las puntuaciones y niveles entre test. Cada examen es único. Lo más normal es que si vuelves a España, te examines aquí del IELTS de Cambdrige, de la EOI, o incluso si optas a un nivel B2, hacer el Oxford test of English. Mucha suerte con tu examen y tu estancia allí.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *