Cómo elegir la mejor academia de inglés

Escoger un centro de formación de inglés no es tarea fácil. Es normal que surjan todo tipo de dudas, ya que la oferta existente es realmente  amplia. Hoy queremos ayudarte a tomar esa decisión.

Existe una tendencia excesiva en fijarse en el precio de los cursos, pero este no debería ser el factor determinante para tomar esta decisión.

Hay que considerar otros aspectos aparte del coste. En los últimos años debido a la crisis económica, han surgido muchas academias de inglés que han recurrido a precios muy bajos para ser competitivas. Una estrategia comercial totalmente engañosa para captar alumnos con facilidad y dar un servicio de muy mala calidad.

Hay muchos motivos para aprender la lengua inglesa y hoy queremos ayudarte a escoger un buen centro de formación en inglés para que consigas tus objetivos. Toma nota de estas recomendaciones.

10 consejos para escoger bien un centro de formación de idiomas

Si lo que buscas es aprender inglés de verdad, debes considerar más factores aparte del precio.

1.Buenos profesores de inglés con titulación

academia de inglés

Este es un aspecto de grandísima importancia. Una academia de inglés de calidad, debe tener en su equipo buenos profesores de inglés, sean o no nativos.

A muchas personas les preocupa que la enseñanza sea con nativos, en especial, por desarrollar mejor la pronunciación del idioma. Este aspecto no es el único relevante en la enseñanza de inglés.

Un nativo por el mero hecho de serlo no implica que sea un buen profesor de idiomas. Tampoco es una buena alternativa tener contratados estudiantes extranjeros con escasa experiencia. Esto evidentemente abarata costes, pero va en detrimento de la formación.

Debes asegurarte de que la academia de inglés que elijas cuente con profesores titulados con experiencia. Y si no son nativos, que tengan certificaciones C1 o C2.

También merece la pena que te informes sobre el si el personal recibe formación específica sobre la metodología de enseñanza del centro.

En Nathalie Language Experiences contamos con un excelente equipo docente: profesionales titulados y también, nativos. Podrás practicar tu pronunciación con los angloparlantes. Y los no nativos, te guiarán para superar todas las etapas del proceso de aprendizaje.

Nadie como ellos para ayudarte, porque también han tenido que superar los mismos obstáculos que tú con el inglés.

2. Conoce la trayectoria profesional de la academia

No te comprometas con un centro de formación de idiomas hasta que no lo conozcas bien. Haz una pequeña labor de investigación e indaga para averiguar lo que necesites.

Estas son algunas preguntas que deberías plantear:

  • Desde qué año está abierto.
  • A qué asociaciones pertenece.
  • Si está reconocido como centro preparador de exámenes de inglés
  • Saber si los profesores tienen experiencia y llevan ya tiempo formando parte del centro.
  • Averiguar si el centro ha recibido algún tipo de reconocimiento o galardón

Éstas son solo algunas cuestiones que puedes plantear a tu futura academia.

Nathalie Language Experiences abrió sus puertas en 1999, y cuenta con 18 años de experiencia enseñando idiomas a sus alumnos y con muy buenos resultados.

3. Certificados oficiales de nivel

Un elemento muy importante antes de escoger una academia de inglés, es saber qué certificaciones obtendrás al finalizar un curso.

Poder acreditar tu nivel de inglés es fundamental para demostrar tus conocimientos del idioma. Debes escoger un centro de formación que te prepare para obtener certificados oficiales de instituciones como la Universidad de Cambridge.

Las etiquetas de advanced o intermediate, no tienen ninguna utilidad real. El título que recibas ha de hacer referencia al nivel superado siempre teniendo en cuenta los criterios del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Marcos de referencia de nivel de inglés

Nathalie Language Experiences está acreditado para otorgar certificados al finalizar los cursos de inglés y además, te prepara para superar los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, la Universidad de Cambridge o Trinity College, entre otros organismos oficiales.

Es imprescindible que la academia pueda entregarte un certificado como muestra de superación del curso realizado. Para así, poder incluirlo en tu currículum como parte de tu formación si lo deseas.

4.Metodología de enseñanza de inglés

Debes escoger una academia que tenga un método de formación que se adapte a las necesidades de los alumnos. Este es un aspecto básico para obtener buenos resultados en el aprendizaje de un idioma.

Es muy importante que los cursos combinen las clases teóricas con todo tipo de ejercicios de carácter práctico, y especialmente que se promueva la participación de los estudiantes. Unos profesores entregados y que inciten al debate durante las clases, serán un factor clave para la práctica del idioma.

Una buena idea cuando durante tu búsqueda de una buena academia de inglés, es que preguntes por los materiales que se van a emplear: libros, vídeos, juegos…

La mejor manera de comprobar todos estos aspectos es acudiendo al propio centro y solicitar una clase de prueba. De esta forma, podrás ver de primera mano cómo enseña el profesor y la metodología empleada.

En Nathalie Language Experiences, tenemos nuestra propia metodología diseñada por profesionales de la docencia.

Contamos con una extensa trayectoria en la enseñanza de idiomas, y con resultados probados. Ven a conocernos y comprueba por qué han pasado por nuestras aulas 7.000 alumnos.

5.Tipos de cursos

Hay academias especializadas en inglés para adultos, cursos para niños, preparación de exámenes oficiales, formación para empresas, profesores particulares…

Antes de escoger un centro de formación de inglés, has de saber qué necesitas aprender. No es lo mismo querer repasar el idioma y practicar conversación, que querer presentarse a los exámenes de la Escuela oficial de Idiomas, que precisar un intensivo o que empezar literalmente de cero.

Averigua qué clase de cursos realiza una academia antes de lanzarte e inscribirte. En muchos casos puedes echar un vistazo a su página web, en otros, merecerá la pena acudir al centro para que te asesoren.

Nathalie Language Experiences, ofrece un abanico amplio de servicios docentes: cursos de inglés para niños desde 3 años, inglés para adultos, preparación para exámenes de Trinity,  de Cambridge u otras entidades, años escolares en el extranjero…

Y su especialidad: la organización de programas de inmersión lingüística en Irlanda, Escocia e Inglaterra, para que practiques todo lo aprendido en las aulas.

Estancias en el extranjero

6.Atención a los estudiantes

Otro aspecto en el que puedes fijarte para elegir un buen centro de formación de inglés, es comprobar si se realizan tutorías.

Este un servicio muy importante para consultar dudas, para valorar la evolución en el aprendizaje, para reorientar la formación, para hacer recomendaciones o sugerencias…Si tienes hijos, las tutorías serán una buena forma de conocer sus progresos y en general, ver cómo se desarrolla todo durante las clases.

Deberías preguntar a la academia, para ver si existe alguna aplicación de mensajería para estar en comunicación directa con el centro. Al final, son este tipo de detalles los que pueden hacer que se incline la balanza.

En Centro Formación Nathalie, todos los profesores destinan semanalmente tiempo a tutorías. Y además, apostamos por un trato cercano con los alumnos y sus familias. Podrás contactar con nosotros para atender cualquier duda o necesidad siempre que lo necesites.

También disponemos de una app a través de la cuál informamos cada semana de lo que se está trabajando, de la entrega en mano de las notas cada trimestre y de la fácil accesibilidad en el caso que los padres deseen una tutoría personalizada con el profesor.

7.Tamaño de los grupos

Este es un punto fundamental a la hora de escoger una buena academia de inglés.  Tanto si una clase está medio vacía como si está demasiado llena, puede ser igualmente negativo y afectar a la calidad de la enseñanza del idioma.

Si en una clase hay menos de 4-5 alumnos se dificulta la creación de dinámicas participativas y reduce drásticamente las posibilidades de realizar intercambios orales.  Si en un aula hay más de 12 estudiantes, es mucho más complejo para el profesor dedicar el tiempo necesario a cada alumno.

Para Centro Formación Nathalie, el número ideal está entre 4-12 alumnos. En nuestras clases de inglés, nunca se supera esa cifra. Apostamos por una enseñanza personalizada y práctica en la que todos los alumnos participen y aprendan.

8. Las instalaciones del centro

No se trata de juzgar una academia por su apariencia. Pero es fundamental sentirse cómodo para aprender un idioma.

Pasar frío, calor, estar incómodo con las sillas, tener poco espacio para escribir, la limpieza, el cuidado y la calidad de los materiales…Son puntos que van a dificultar la concentración.

Aparte de estas cuestiones que nos parecen bastante básicas, también que hay que tener en cuenta si por ejemplo, el centro cuenta con biblioteca, si dispone de ordenadores, de conexión wifi…

Unas buenas instalaciones son un reflejo de la calidad de un centro de enseñanza de idiomas, ya que se preocupan por proporcionar el mejor servicio a los alumnos.

Centro Formación Nathalie cuenta con un edificio amplio, moderno y con todas las comodidades imaginables para que tu formación sea una experiencia satisfactoria.

Antes de decidirte por una academia pregunta cualquier cuestión que te plantee dudas. O lo que es mejor, pasa a informarte y comprueba en primera persona cómo es el lugar en el que vas a dar clases.

9. Servicios adicionales

Muchas veces lo que marca la diferencia entre una academia de inglés u otra, son los extras.

Si ya has considerado el curso que necesitas, la metodología u otros aspectos y sigues algo indeciso, lo que puede hacer que te decantes por un centro de formación u otro, son los extras.

¿A quién no le gusta que le den más de lo esperado? Averigua si en el centro que estás pensando ofrecen: prueba de clase gratis, préstamo de libros, test online…

Este tipo de cuestiones son las que harán que en el momento preciso, te inclines por una academia y no otra.

Centro Formación Nathalie, disponemos de servicio de recogida gratuita del colegio. En el caso, del Colegio Cristo del Rey, los devolvemos al comedor sin coste adicional. Te ofrecemos matrícula gratuita y dispondrás de una app informativa.  Si el alumno necesita clases adicionales extra para prepararse los exámenes oficiales, podrá contar con nosotros.

10. Horarios flexibles

La adaptabilidad horaria es un aspecto muy importante. La gran mayoría de personas tienen una rutina diaria de estudios y/o trabajo que les limita.

Es imprescindible que una academia ofrezca unos horarios amplios para satisfacer las demandas de los alumnos.  Hoy por hoy es muy habitual que un centro de formación tenga clases de mañana, tarde o noche.

Pero lo que nos parece aún más interesante, es que un centro te ofrezca la posibilidad de cambiar de grupo y horario si te encuentras en la situación de tener que cambiar de planes. En Centro Formación Nathalie, ofrecen flexibilidad de horarios para los más pequeños.

11. Opiniones y valoraciones

Si una persona que conoces te diera buenas referencias de una academia, ¿la considerarías de inmediato? Lo más seguro es que sí. No podemos negar el poder de las opiniones, comentarios y valoraciones de los demás.

Si no conoces a nadie que pueda hacerte una recomendación, basta con indagar por la red. Puedes mirar las valoraciones de Google. Por ejemplo, si una academia cuenta con un valor por encima de 4 o 5, ten por seguro que es un centro de confianza.

También puedes mirar sus redes sociales y ver el feedback de la gente para hacerte una idea.

Nathalie Language Experiences, está muy bien valorado y tiene muy buenas opiniones de los alumnos y los padres. Basta con que mires en Google o aún mejor, en su perfil de Facebook.

Valoraciones academia en Facebook

¿Ya sabes cómo elegir una academia para estudiar inglés? Seguro que con estos consejos te resultará más sencillo tomar una decisión. Y ya sabes, cuenta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *