lugares-encantados-de-irlanda

Disfruta de Halloween en los lugares más encantados de Irlanda

Si hace muy poco os contamos algunas de las tradiciones más populares de Halloween en Irlanda, hoy es momento de descubrir algunas historias escalofriantes para conmemorar esta terrorífica celebración.

1. The Hell Fire Club

Es una vieja cabaña ubicada en las montañas de Dublín. Fue incinerada, abandonada y hoy por hoy aún se percibe el olor a azufre.

Fue construida en 1725 sobre una tumba de corredor de la época Neolítica. Se la conoce con este inquietante nombre porque el edificio fue usado por una secta formada por aristócratas.

halloween

Aquí realizaron misas negras y otros actos de dudosa moralidad en honor a Satanás.

Los visitantes que entran en esta cabaña, reconocen que el ambiente es tenebroso y que incluso han percibido al demonio en su interior.

2. Lady Isobel

La historia de terror de Lady Isobel tiene lugar en el señorial Castillo de Ballygally. Observando este bello y majestuoso edificio cuesta creer que sea uno de los lugares más encantados de Irlanda.

Un antiguo propietario de esta casa encerró a su esposa en la torre porque ésta no le daba un heredero varón.

Isobel a punto de morir de hambre, se tiró por la torre y murió al caer sobre las rocas.

Hoy en día este castillo es un hotel, y son muchos los huéspedes los que reconocen que se han topado con fantasmas por sus pasillos.

halloween

3. Jugando a las cartas con el Diablo

Esta aterradora historia sucedió en la península de Hook. Una noche tormentosa el Diablo hizo acto de presencia, mientras Sir Charles Tottenham estaba jugando a las cartas en Loftus Hall.

Un extraño empapado de lluvia llamó a la puerta, y él le invitó a que pasara. A una de las mujeres se le cayeron las cartas y cuando se agachó pudo ver que los pies del “invitado” eran pezuñas cubiertas de sangre.

En ese momento el visitante reveló su naturaleza, salió volando por el tejado y desde entonces, se considera que esta casa está encantada.

halloween

4. La Dama Blanca

Charles Fort, es un impresionante cuartel en forma de estrella que se encuentra en Cork.  Un lugar que ha visto derramar mucha sangre a lo largo de su historia.

A pesar de todos los acontecimientos bélicos que han ocurrido aquí, la historia que congela el corazón es la de la Dama Blanca. La hija del comandante del cuartel se casó con un oficial de allí.

Un día su padre disparó a su amado y ella desolada, se arrojó al océano. Dicen que su alma sigue vagando por allí vestida de novia.

halloween

5. Río fantasmal

El primer juicio por brujería en Irlanda se celebró en Kilkenny. Con lo que no nos extraña que sea un lugar encantado.

En 17 63 hubo una importante inundación, y mientras una muchedumbre cruzaba el John’s Bridge, éste se derrumbó. Unas 16 personas se ahogaron en el río Nore.

Desde ese momento, los visitantes afirman que se ven figuras fantasmales en el río, intentando agarrarse a las orillas y emergiendo del agua entre la niebla matinal.

halloween

6.  La tumba del obispo Higgins

Siempre se ha dicho que es mejor no molestar a los muertos ya que pueden acabar por atormentarte….

En la Catedral de San Colombo se realizaron trabajos de restauración en 1867, que perturbaron la paz eterna del antiguo Obispo Williams Higgins.

Los restos fueron desplazados al interior de la catedral, y es ahí donde todo empezó a enturbiarse de mala manera.

Los trabajadores comenzaron a escuchar pasos en una galería cerrada. Se tomaron fotos que mostraban apariciones muy extrañas y en ocasiones, el órgano sonaba sin ser tocado.

halloween

7. Crumlin Road Gaol

Y nuestro paseo por los lugares más encantados de Irlanda acaba en un histórica prisión. Crumlin Road Gaol, es una cárcel de la era victoriana que tuvo como habitantes a personajes bastante conocidos de Belfast.

Se afirma que los fantasmas de los presos difuntos deambulan cuando llega la noche, incluido un adolescente que se suicidó por evitar la horca.

halloween

Seguro que has pasado un poco de miedo con esta selección de rincones ideales para Halloween en Irlanda. Y si buscas un plan más relajante y de increíble belleza, te recomendamos que visites Killarney.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *