Pascua en Inglaterra

Descubre las tradiciones de Pascua en Reino Unido

La Pascua se celebra en Inglaterra, Gales y el norte de Irlanda. La fiesta incluye el Jueves Santo, y dura hasta el Lunes de Pascua. En Escocia, finaliza el Domingo de Pascua.

Es una celebración que se remonta a la época pagana y que los ingleses siguen rememorando con algunas tradiciones de Pascua muy populares.

Juegos de Pascua

Una de las costumbres más antiguas en el Reino Unido es el popular “Egg Roll”. Tras la misa de Pascua del lunes, los más pequeños se unen para bajar las colinas rodando con huevos decorados. El primer niño que llegue sin perder el huevo, gana un goloso premio de chocolate.

El juego de este tipo más famoso es el que se celebra en el parque de Avenham, en la ciudad de Preston.

Otros espacios en los que también se celebra este evento, es en el Castillo de Penrith, en las colinas de Bunker de Derby y también en Arthur´s  Seat, en lo más alto de la ciudad de Edimburgo.

Existe un juego muy parecido, pero cuyo objetivo es la caza del huevo. Para ello, los niños han de encontrar huevos escondidos. Esta actividad de Pascua, se celebra en diversos parques y jardines pertenecientes a palacios y castillos.

Existen algunos espacios realmente alucinantes donde poder jugar a la caza del huevo. Uno de ellos es en el majestuoso Palacio de Blenheim.

Palacio de Blenheim

El césped de una imponente casa señorial como ésta, es toda una tentación para las cacerías de huevos de Pascua. Son jardines muy elaborados con bosques frondosos perfectos, para ocultar huevos y golosinas de chocolate. Disfruta del tren anual de Pascua, de un taller circense y mucho más…

Una diversión para toda la familia, posible del 14 al 17 de abril, en Woodstock, Oxfordshire.

Otro lugar para disfrutar de la caza del huevo de pascua es el Castillo Howard, ubicado en York, al Norte de Yorkshire.

Castillo de Howard

En este castillo, la diversión está asegurada. En él, podrás disfrutar de una granja móvil, en la que los niños tendrán la oportunidad de acercarse a sus amigos favoritos: cobayas, alpacas, cerdos, ponys, todo bajo la supervisión del granjero.

Juegos por el laberinto de paja gigante y hazte selfies con los espantapájaros. Hay una actividad que se llama sendero de Pascua en el que debes encontrar animales que se hayan alejado mucho de la granja y así ganar premios. Podrás también explorar los jardines y dar paseos en barco por el Gran lago.

Decorar huevos de Pascua

Una de las tradiciones de Semana Santa más populares, es pintar y decorar huevos. Muchas familias pasan el lunes de Pascua explorando su talento artístico. Uno de los eventos más importantes es el Big Egg Hunt, patrocinado por chocolates Lindt.

Se contratan diversos artistas, para que diseñen y decoren huevos gigantes y muy extravagantes. Los más de 100 huevos en Pascua, se esconden por varias ciudades del país esperando a ser cazados.

big egg hunt

Es un evento solidario, que persigue recaudar fondos para los niños más desfavorecidos por medio de la asociación Action for Children. Los participantes que van a la caza, deben encontrar el Humpty Dumpty y seguir las instrucciones. Así, entrarán en un concurso con hasta 100 premios de un año de suministro de chocolate Lindt.

La marca famosa se une a esta causa, ofreciendo como recompensa miles de conejos de Lindt Lindor y trufas de chocolate. Los huevos están hechos de fibra de vidrio y miden casi 80 centímetros de alto. Han sido diseñados por artistas como Sam Taylor-Johnson, y encontrarás personales como Peppa Pig, Bob Esponja, entre otros.

Los cazadores pueden pujar por las figuras en una subasta online y todo lo recaudado irá para la ONG.

Bollos tradicionales de Pascua

Si vas en Semana Santa a Reino Unido, te vas a encontrar con los sabrosos Hot Cross Buns. Se servían tradicionalmente en viernes Santo. Son unos pasteles dulces y picantes que se sirven calientes, van con pasas y llevan pintada una cruz.

Disfruta de la receta completa con este vídeo de la BBC:

Festivales que se celebran en Semana Santa

Un evento muy bonito en estas fechas, es el desfile de caballo de arnés que se celebra en Londres, en el que desfilan equinos de todas las razas y hasta burros.

Otra celebración típica de Pascua es el Festival de comida y bebida en Chester. Esta ciudad está en la frontera con Gales, y aprovechan ese fin de semana largo para su particular fiesta gastronómica. Casi 30.000 espectadores se unieron el pasado año para degustar platos típicos de Semana Santa, concursos, eventos y talleres de cocina para niños.

Si deseas viajar en el tiempo, te recomendamos el Torneo de Justa en los Arsenales reales en Leeds. Durante la Semana Santa, Leeds vuelve a la época medieval. El Museo de Armadura, organiza torneos en vivo entre hombres disfrazados con armaduras montados a caballo, como si fueran caballeros del medievo.

El evento finaliza el lunes de Pascua, con un desfile en que hay un duelo final entre los mejores luchadores.

Disfruta de una experiencia cultural muy rica si viajas en Semana Santa a Reino Unido. ¡Felices Pascuas! Si deseas disfrutar de estas costumbres, ha llegado el momento de estudiar un año académico en Reino Unido. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *