NLE

Descripción de una foto en inglés: 7 consejos muy top

El aprendizaje de idiomas conlleva muchas destrezas, una de ellas es realizar una descripción de una foto en inglés. Es una práctica muy habitual en clases de inglés y en exámenes orales. Sea como sea, es una prueba que vas a tener que superar.

Este método se emplea mucho porque así el alumno tiene que usar todas sus destrezas y recursos para hablar. El mejor termómetro para medir los conocimientos reales del idioma. De hecho, te recomendamos como apoyo que revises este post sobre cómo aprender vocabulario rápidamente. 

De ahí el motivo de este post. Queremos que domines esta práctica con los trucos y secretos que te contamos a continuación.

Confía en ti y prepárate

Si sabes cómo afrontar la situación no te quedarás en blanco a la hora de realizar la descripción de una foto en inglés. Necesitas un plan para superar esta prueba y que además, podrás aplicar a cualquier contenido gráfico. 

Antes de ponerte manos a la obra te recomendamos que actives tu vocabulario. Ponte a escuchar música en inglés, ve series de televisión de Netflix, o incluso, aprovecha el potencial de los podcasts para trabajar tus habilidades

A continuación, te ofrecemos una serie de trucos para describir imágenes en inglés para facilitarte la tarea. 

1. Habla de lo que conoces

Te parecerá una obviedad, pero es un consejo que debes poner en práctica desde ya. Seguro que en casi todas las imágenes podrás centrarte en algún aspecto que conozcas mejor. 

Por ejemplo, si es un paisaje puedes hablar de las partes de las que dispongas de más vocabulario. Si tienes que describir a personas, fíjate en aquellas que sean más sencillas de describir. 

Es importante que sepas llevar la conversación hacia tu terreno. Es la mejor estrategia para demostrar tus aptitudes, así que te recomendamos que no la desaproveches. Todo esto no tendrá ninguna validez si no te esfuerzas y amplias tu léxico. Recuérdalo. Quizá te merezca la pena dedicar un tiempo a leer libros en inglés, una de las mejores formas de hacer crecer tu vocabulario. 

2. Aprende expresiones clave

No te abrumes ante este truco. Sé realista, hay frases que aparecerán en casi cualquier fotografía. Basta con aprender de memoria las estructuras más habituales y adaptarlas a la imagen que tengas que describir:

Son tres estructuras muy sencillas y básicas, pero muy útiles. Te sugerimos que hagas tus propias listas de expresiones imprescindibles, estudia y empieza a ver resultados.

3. Identifica el tema y describe paso a paso

Vamos a concretar más para que puedas realizar una descripción de una foto en inglés. Lo primero sería tener claro de qué va la imagen. Puede que tenga un título o un tema muy evidente que te sirvan de inspiración.

A continuación, empieza por hablar de dónde están situadas las cosas. Emplea expresiones como:

Si te toca comparar dos imágenes, podrías resaltar en una sola frase en qué se diferencian usando expresiones como:

Para hacer una descripción de una foto en inglés, también puedes imaginar lo que está sucediendo en la escena. Una buena oportunidad para emplear los verbos modales Might, could, can be… :This image might be a celebration of that ginger girl’s birthday. (Esta imagen puede ser la celebración del cumpleaños de esa niña pelirrojo).

Si aparecen personas o animales en la fotografía, tendrás que describir su aspecto: color de pelo, de ojos, edad, ropa, tamaño…Cualquier aspecto que tenga que ver con su apariencia. 

También tendrás que describir el lugar o la escena de la imagen. Si se trata de un espacio abierto, o de interiores, si es playa, montaña, si hay un río, si se trata de una ciudad, o de un pueblo, si hay elementos arquitectónicos distintivos…Pon a prueba tus destrezas y detalla todo lo que puedas expresar con palabras. 

4. Utiliza adjetivos y otros modificadores

¿Quieres hacer una descripción de una foto en inglés con soltura? Entonces es fundamental que uses adjetivos, adverbios y frases que modifican a otras palabras. Así tu discurso será más rico y tu relato descriptivo más estético y agradable. 

Haz lo imposible por tener un buen repertorio de vocabulario descriptivo en tu maleta de recursos, de esta manera podrás dar muchos detalles sobre lo que estés viendo. Además, piensa que casi todos los adjetivos pueden aplicarse a cosas distintas. Mira estos ejemplos:

5. Emplea conectores

O mejor conocidos como linking words. Si quieres describir una imagen en inglés, y si necesitas contraponer dos distintas, los conectores son muy útiles para contrastar realidades:

6. Utiliza question words

Si tuviéramos que destacar uno de los consejos para hacer una descripción de una foto en inglés, sería este. Si recuerdas y sigues las questions words, no te quedarás en blanco y será como una guía de trabajo: where, when, why, who y what. Es decir dónde, cuándo, por qué, quién y qué.

¿Dónde están ahora los personajes? Habla del lugar en el que están. 

The children are at home now. Los niños están en casa ahora mismo

Debes responder a la pregunta: ¿Qué estás viendo?. Así de simple. ¿Es un paisaje? ¿Una calle? ¿Una ciudad? ¿Una actividad?

Puedes hablar así:

Sitúa la imagen en el tiempo. ¿Qué época crees que es? ¿Qué estación del año? ¿Está lloviendo?¿Está soleado?

The sun is shining, maybe it is summer because the girls are wearing shorts. El sol está brillando, quizás sea verano porque las chicas visten pantalón corto.

Debes preguntarte el motivo o tema de la escena. Así podrás avanzar en la descripción. 

These girls are arguing in a tennis match. Estas chicas están discutiendo en un partido de tenis.

¿Quiénes son los protagonistas de la fotografía?

A girl and her dog are in the park. Un chica y su perro están en el parque.

Cuenta lo que te evoca la imagen

El temor a quedarte en blanco es natural, pero te garantizamos que con este último consejo es imposible. Si ya no sabes qué más decir, es momento de hablar de las sensaciones o emociones que te provoca la fotografía:

El secreto para realizar una descripción de una foto en inglés es estudiar y practicar. Te vendrá bien echar un vistazo a los 25 verbos más usados en inglés.

Salir de la versión móvil