certificate-in-advanced-english

Qué debes saber sobre el Certificate in Advanced English

El Certificate in Advanced English es un título de inglés de Cambridge de nivel avanzado. Cada año se presentan más de 45.000 personas de más de 60 países.

Es el quinto escalón de exámenes de Cambridge. Llegado a este punto, un estudiante debe manejarse con fluidez en diferentes contextos de la lengua inglesa.

Evalúa las 4 destrezas lingüísticas: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Trabaja la gramática, el vocabulario y la capacidad de comunicación en lengua inglesa.

Universidades y empresas de todo el mundo reconocen el Certificate in Advanced English como una prueba que demuestra que un candidato posee mucha soltura en el idioma, pudiendo desenvolverse en cualquier ámbito.

Si te estás planteando acceder a una universidad o quieres gestionar un visado en un país de habla inglesa( Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda), necesitarás certificar un nivel C1 de inglés.

Aunque hay diversas formas de acreditar un C1, los exámenes de Cambridge tienen la peculiaridad de que existe una prueba específica para cada nivel.

Si lo apruebas superando los 180 puntos sobre 210, ya tienes tu título. En esta prueba, has de tener muy claro que se aprueba o se suspende, las medias tintas no existen.

niveles de inglés

Nivel C1 según el Marco Común Europeo de las Lenguas

Un alumno con este nivel de inglés ha de ser capaz de:

  • Comprender y captar una gran diversidad de textos de mayor extensión y dificultad. Y poder extraer el sentido implícito.
  • Expresarse con soltura y fluidez.
  • Usar de forma eficiente el idioma, sabiendo adaptarse a un entorno más social, profesional o formativo.
  • Redactar textos comprensibles, bien estructurados y detallados sobre temas complejos.
  • Capacidad para relacionar distintas cuestiones entre sí,empleando los recursos lingüísticos pertinentes.

Resumiendo, un candidato con un nivel C1 es un usuario avanzado del idioma. Es decir, se defiende con facilidad en una lengua extranjera.

En qué consiste el Certificate in Advanced English

El CAE se compone de 4 módulos:

1.Lectura y uso del inglés

Esta parte es el 40% de la nota definitiva. Dura 1 hora y media aproximadamente. Consta de 8 partes. Las 4 primeras van encaminadas al reconocimiento y utilización de estructuras gramaticales y el vocabulario.

Las 4 últimas se basan en textos para trabajar la comprensión, identificar estructuras y extraer información.

2. Escritura

Supone el 20% de la nota. Dura 1 hora y media aproximadamente. En esta parte, los candidatos deben redactar dos textos entre 200 y 260 palabras. El primero, es un ensayo y el segundo, de libre elección.

comprension-escrita

3. Comprensión auditiva

Es el 20% de la puntuación final Aproximadamente tiene una duración de 40 minutos. Durante la prueba tendrás que escuchar diversos textos, diálogos o monólogos. Lo que se valora en esta parte es la comprensión de la esencia y la extracción de información.

4. Expresión oral

Este módulo es el 20% de la nota. Se desarrolla en el transcurso de 15 minutos. En este punto, dos examinadores evaluarán por parejas a los candidatos. Se compone a su vez de cuatro partes. Las dos primeras, individuales y las últimas en conjunto.

El Certificate in Advanced English consta de 18 ejercicios en total a realizar en 4 horas.

El CAE no caduca

El CAE es un examen que es válido para siempre. Pero es muy probable que te soliciten un certificado de haberlo obtenido en los últimos 2 o 3 años.

Cuando hayas finalizado tus pruebas, se envían a Cambridge para que sean corregidas.

La labor de los examinadores es supervisada por otros profesionales altamente experimentados y con más antigüedad.

Para aprobar el Certificate in Advanced English has de conseguir un 60% de la puntuación final. Y será el resultado de los puntos conseguidos en cada módulo.

Podrás saber tus notas por Internet en unas seis semanas aproximadamente tras el examen. Para los certificados tendrás que ocho semanas más tras la publicación de las notas.

Y tendrás que recogerlos en persona presentando la documentación pertinente.

Echa un vistazo a este post, si necesitas ayuda para afrontar un examen de inglés. Pero si lo que quieres es prepararte bien para conseguir tu certificado de nivel C1, cuenta con CF Nathalie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *