niños leyendo

¿Por qué deben los niños leer libros en inglés?

Leer libros debería ser una actividad que todo niño incluyera en su rutina diaria. Leer libros en inglés, es una de las mejores formas de asentar una base del idioma que será 100% beneficiosa en el futuro.

Haz que tu hijo empiece con el aprendizaje de inglés a una edad temprana. Y la lectura es un buen comienzo.

1. Un niño que lee en inglés aprende vocabulario mucho más rápido. De hecho, se acostumbra de forma natural a asimilar nuevas palabras sin darse cuenta.

2. Tiene muchas menos faltas de ortografía. Al tener el hábito de leer, está habituado a ver las palabras por escrito.

3. Al leer libros en inglés, un niño consigue expresarse mucho mejor. Conoce diferentes expresiones, tiene un léxico más amplio, no repite palabras…

4. Le resulta menos costoso aprender las normas gramaticales. Al tener el hábito de la lectura, convive con ellas desde el principio.

5. Cuando un niño lee libros en lengua inglesa desde muy pequeño, le resultará muy fácil tanto la pronunciación como el listening. Todo esto es gracias a tener un contacto precoz con las palabras y la lectura.

leer libros en inglés

6. Se sentirá mucho más motivado para aprender y perfeccionar su conocimiento del idioma. Al leer desde el principio, todo el proceso de aprendizaje le resultará mucho más sencillo.

7. Leyendo libros en inglés, tendrá muchas más probabilidades de aprender un tercer idioma. El niño estará más que preparado para aprender otra lengua desde cero.

8. Por último y no menos importante, tendrá una excelente comprensión lectora.

Teniendo en cuenta el actual mercado laboral, no está de más apostar por el bilingüismo de forma precoz.

Cada vez hay más colegios que imparten inglés desde la niñez, así que no se nos ocurre mejor inversión de tiempo que empezar a leer libros en inglés. Ayuda a tus hijos a que el aprendizaje del idioma sea mucho más rápido y les cueste menos esfuerzo.

Como motivar a los niños a leer en inglés

Se ha demostrado que el interés por la lectura es mucho mayor si los niños leen más. Así que si acostumbras a tus pequeños a que disfruten de la lectura, adquirirán un hábito muy beneficioso para toda la vida.

leer en inglés

Lo importante es relacionar la lectura con el entretenimiento o con momentos de diversión, en especial en edades tempranas.

A medida que se hagan mayores, la clave residirá en el contenido de los libros. En este sentido una buena elección será crucial. Ten en cuenta los gustos de tu hijo a la hora de escoger lecturas. Es importante que disfrute y se apasione con lo que lee.

Cuando son bebés, empieza pronto a leer cuentos en inglés. Esto despertará su motivación e interés por la literatura. Haz juegos con libros que tengan ilustraciones y con las nuevas palabras asimiladas.

En edades más avanzadas, es recomendable que se fije un tiempo de lectura preestablecido todos los días. Aprovecha esos momentos para leer en voz alta con tu hijo, o incluso puedes dejarle leer un capítulo y que te cuente luego de qué va.

leer libros en ingles

A partir de los 10 años, lo mejor es elegir libros que despierten interés de los niños. Piensa en lo que le gusta, seguro que hay algún tema que realmente le apasiona: animales, superhéroes, fantasía, princesas, aventuras medievales…Y procura compaginarlo con actividades relacionados. Si eliges un libro sobre animales marinos, luego lleva a tus niños a un museo de historia natural, o ver un documental.

En otro post os prometemos una selección de libros recomendados en inglés para cada rango de edad.

Aprovecha las vacaciones de verano con estos consejos para que tu hijo siga practicando inglés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *