cursos-presenciales-de-idiomas1

Cursos presenciales de idiomas vs cursos online: ¿qué opción es mejor?

Te has planteado seriamente aprender inglés( u otra lengua) este año. El siguiente paso, es elegir un buen centro de formación. Si estás dudando entre cursos presenciales de idiomas u online, has llegado al sitio correcto.

Es una decisión muy importante. De ella, va a depender tu desembolso económico, tu esfuerzo y tu tiempo de dedicación. Así que, reflexiona sobre este punto todo lo que necesites. No es que uno sea mejor que otro( al menos no necesariamente), esto irá en relación a tus intereses y lo que estés buscando.

Vamos a entrar en materia. Te comentamos los pros y los contras de los cursos presenciales de idiomas. Así podrás tomar una decisión bien fundada y dejarte de confusiones, que la vida ya es bastante complicada.

Beneficios de los cursos presenciales de idiomas

La principal ventaja de estudiar inglés en un centro de formación, es el contacto directo con los docentes y los compañeros de clase. De esta forma, podrás plantear cualquier duda que tengas durante el horario lectivo y resolverla al instante.

Es la mejor oportunidad para trabajar la conversación. Hablar y practicar en grupos reducidos, es la forma idónea de aprender otra lengua.

Los cursos presenciales de idiomas, son perfectos para entrar en contacto con una lengua extranjera por primera vez o para mejorar tus destrezas lingüísticas.

cursos-presenciales-de-idiomas1

Ir a una academia a aprender inglés, es muy recomendable porque recibirás un trato más personal e inmediato. El profesor podrá adaptar tu plan de estudio, el ritmo de la clase y la profundidad con la que se abarquen los contenidos según tu punto de partida o aptitudes.

Un punto a tener muy en cuenta es que si vas a una sede física a estudiar idiomas, no tendrás que preocuparte por el acceso a todo tipo de materiales didácticos: libros, ordenadores, audios, películas, internet, entre otros. Será el centro el que te suministre todo lo que puedas necesitar.

Para finalizar, pero no por ello menos relevante, es que los cursos presenciales de idiomas plantean unos horarios fijos que te serán de gran ayuda para ser disciplinado y mantener la rutina de estudio.

Ventajas de los cursos online de idiomas

Suelen tener siempre una consideración inferior, pero tienen sus propios beneficios. Una de los pros más destacados de este formato de aprendizaje, es el bajo precio. Una cuestión importante para personas que tengan pocos recursos y necesiten mejorar su nivel de inglés. 

El ahorro es un aspecto que no se puede ignorar, y en este sentido, también reducirás gastos de desplazamiento y de materiales didácticos, ya que todos los obtendrás por Internet.

cursos-presenciales-de-idiomas2

Un curso online se ajusta a tu rutina a la perfección, ya que puedes realizarlo cuando y donde quieras. No tendrás que ajustar tus horarios a tu aprendizaje, ni ir a un centro de formación, solo basta con tener Wifi.

Para personas con jornadas laborales extenuantes y con poca facilidad de conciliación, es una estupenda opción para aprender inglés. Podrás organizarte a tu conveniencia, optimizar tu tiempo y estudiar a tu ritmo. 

Por cierto, echa un vistazo a este post sobre cómo mejorar la concentración para estudiarpuede ser muy útil para trabajar tu autonomía y prepararte idiomas por tu cuenta.

La atención al alumno en este tipo de cursos es bastante buena( no es comparable a la presencial), pero en los últimos años las plataformas de e-learning han evolucionado mucho.

Por correo electrónico, aula virtual, chats, webcam, incluso tutorías presenciales…el trato con el alumno es cercano, y muy eficiente para resolver dudas. No creas que recibes el contenido del curso y se olvidan de ti….Solo es cuestión de saber elegir, y si por tu situación personal, ésta es tu mejor opción….adelante.

Si llegado a este punto quieres estudiar inglés(u otro idioma) de forma presencial, contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *