Cómo se seleccionan las familias en nuestros programas de inmersión lingüística

¿Quieres hablar inglés con fluidez? La solución a este reto, la tiene Nathalie Language Experiences. Una academia con una larga trayectoria profesional en el diseño de programas de inmersión lingüística en el extranjero, con los que potenciarás tus habilidades orales, y además, vivirás una experiencia cultural y de ocio realmente inolvidable.

El aspecto que marca la diferencia en nuestras estancias, es que se desarrollan en el seno de familias nativas de acogida, que conocemos personalmente y que están totalmente comprometidas con el bienestar del alumno.

¿En qué se diferencian nuestros programas de inmersión?

Nuestras estancias en el extranjero, destacan por diversos motivos:

-Los alumnos están atendidos las 24 horas durante la duración del curso. Todos los estudiantes están supervisados desde el momento que da comienzo la estancia.

-El trato es totalmente individualizado. Tenemos en cuenta las necesidades de los alumnos, tanto desde el punto de vista del aprendizaje, como personales.

-Toda la planificación de los programas de inmersión lingüística, es realizada personalmente por el equipo de Nathalie Language Experiences. No hay intervención de intermediarios en el proceso.

Gestionamos de principio a fin toda la organización de los cursos, la selección del profesorado, la elección de las host families y el acompañamiento durante la estancia por profesores nativos y monitores de nuestro centro.

Estos cursos para aprender inglés tienen muchos beneficios para los alumnos, descubre aquí 8 ventajas de realizar este tipo de estancias en el extranjero.

Minuciosa selección de las familias de acogida

familias-de-acogida

Las host families son elegidas personalmente por nosotros, pasando un exhaustivo proceso de selección.

Dedicamos mucho tiempo a este punto. Somos conscientes de la gran responsabilidad que supone que tus hijos estén en las mejores manos, por ello solo buscamos las mejores familias anfitrionas. El éxito de estos programas de inmersión lingüística depende en gran medida de la convivencia en el país de acogida y ponemos especial énfasis en esta cuestión.

Para que una familia pase a formar parte de nuestro equipo, y sea una colaboradora de confianza, debe cumplir una serie de requisitos:

  • Deben ser personas que disfruten interactuando con los estudiantes. Estar abiertas y receptivas a compartir y dar a conocer su cultura. Es un criterio básico, porque la base de nuestros programas de inmersión lingüística, es valga la redundancia, la inmersión cultural.
  • Deben ser familias que no solo trabajen por dinero. Esto va mucho más allá. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para ambas partes a todos los niveles. Es importante que la familia vea el valor añadido de compartir casa y vivencias con alumnos extranjeros, para que la acogida sea satisfactoria.
  • Deben poder dedicar tiempo a los estudiantes. El objetivo es que los alumnos se sientan integrados y practiquen el idioma. Por ejemplo, a la hora de la cena cuando lleguen de realizar sus actividades, es importante que la familia se relacione con ellos, se interesen por su día a día, por lo que han aprendido, por lo que han visto…Se trata de disfrutar de una experiencia familiar en la que el estudiante se sienta acogido, apreciado y además, aprenda muchísimo.
  • Las familias que forman parte de nuestro equipo, trabajan con nosotros durante todo el año. Están muy comprometidas e implicadas para que el programa de inmersión lingüística sea un éxito. La clave es que el alumno disfrute de su estancia, esté satisfecho con el trato y mejore su aprendizaje de la lengua inglesa.
  • En el país de destino, siempre hay una coordinadora de host families, que hace de nexo de comunicación. Una persona que gestionará con presteza, cualquier tipo de incidencia que pueda producirse.

Las familias deben proporcionar:

-Una habitación confortable, con sábanas y toallas.

-3 comidas al día: desayuno, pack lunch y cena.

-Lavar la ropa una vez por semana, siempre que la estancia dure 2 semanas.

-Acompañar y recoger a los estudiantes todos los días a la escuela.

Todos estos criterios deben ser cumplidos a rajatabla para que una familia sea considerada apta para nuestros programas de inmersión lingüística.

El hecho de vivir con una host family dedicada y entregada, es la mejor manera de reforzar el aprendizaje. Además, brinda la oportunidad de crear vínculos y hacer amistades con los miembros de la familia, o los vecinos del barrio.

Familias de acogida diversas

No existe un prototipo de familia anfitriona y probablemente sea muy distinta de la del alumno:

padre/madre/hijos

– abuelas/nietos

– madres/padres solteros

– familias separadas/divorciadas

– parejas sin hijos,…

Selección de familias de acogida

El alojamiento en familia de acogida incluye 3 comidas diarias, y acceso gratis a Internet siempre que en la casa haya WIFI.

Los alumnos se alojarán en parejas o individualmente, en este caso, tendrán que abonar un suplemento. En las estancias en Canadá, el alojamiento individual no comporta recargo.

La distancia entre la casa y el centro de estudios, puede ser desde 10 minutos hasta 40 minutos caminando.

Una vez la estancia ha finalizado, los estudiantes deben realizan una encuesta de satisfacción que engloba todos los aspectos del curso. Si la host family recibe una mala valoración, se habla con ella para que tengan constancia de la opinión de los alumnos.

Una vez se comunican todos los aspectos que deben ser mejorados, si esto se volviera a repetir, la familia en cuestión dejaría de trabajar con nosotros.

El compromiso de Nathalie Language Experiences es la calidad, la seguridad y la satisfacción de los alumnos. Queremos que tus hijos se sientan como en casa, aprendan inglés, se diviertan y vuelvan con un recuerdo imborrable.

Invertir en esta formación, es 100% recomendable para el futuro de tu hijo. No te arrepentirás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *