NLE

Cómo redactar un currículum en inglés

redactar cv en ingles

Seguro que ya sabes lo importante que es saber inglés para encontrar trabajo. Si has llegado a esa conclusión, ahora es el momento de preparar un currículum en inglés a la perfección. Si te has animado a ampliar tus perspectivas profesionales, sigue leyendo.

Preparar tu currículum en lengua inglesa, no es traducir la versión que tengas redactada en español. Hay ciertas particularidades que debes tener en cuenta para elaborar ese documento de forma correcta y profesional.

Hay países que restringen datos que otros consideran imprescindibles. Este es un aspecto que debes considerar muy seriamente a la hora de redactar un currículo.

En Alemania, es obligatorio indicar el estado civil. En Francia se recomienda no poner fotografía por posibles discriminaciones. En Holanda, dan mucha importancia a las aficiones o al hecho de dedicar tu tiempo libre a actividades cívicas.

Lo que vamos a contarte a continuación, es cómo redactar un currículum en inglés, que sea válido en países de habla inglesa como Irlanda, Inglaterra o Australia.

Consejos generales para hacer tu CV en inglés

Como vas a comprobar, hay muchos puntos en común con el CV que todos conocemos, así que el planteamiento será mucho más sencillo de lo que crees.

Como punto de partida, es fundamental que redactes el currículum usando palabras técnicas y convencionales, para presentar de forma lógica y coherente toda la información.

Y además:

Estructura de un currículum en inglés

Tu CV  debe contar con 4 secciones imprescindibles:

1. Información personal

Detalla todo aquello que te identifique como persona y profesional, incluyendo los datos de contacto.

2. Experiencia laboral

En este importante bloque de información, debes detallar los empleos que has desempeñado, incluyendo el trabajo actual.

Fuente: Infojobs.es

3. Educación y formación

En este apartado de tu currículum en inglés, debes incluir de forma detallada toda la formación que has cursado.

Si tienes unos estudios excelentes que merezca la pena destacar, o si bien cuentas con poca trayectoria profesional, esta sección puedes ubicarla antes de la experiencia laboral.

Fíjate bien en las correspondencias entre los estudios ingleses y los españoles, a continuación tienes las equivalencias más destacadas.

Fuente: TrucosLondres.com

4. Competencias personales o aptitudes

En esta parte del currículum debes detallar tus habilidades personales, así como tus aptitudes.

5. Información adicional

Esta sección es opcional, pero podrías incluir todo tipo de conocimientos que poseas y no hayas nombrado en otros apartados.

Es una información que dará una visión más completa de tu perfil profesional y personal.

Información que puedes añadir al redactar tu currículum en inglés:

Para facilitarte el trabajo, te dejamos este sencillo vídeo para que veas cómo hacer un currículum en inglés.

Ten en cuenta cada uno de los puntos detallados para elaborar tu CV en inglés.  Te dejamos a continuación una plantilla europea y oficial para redactar un currículum por si te interesa seguir ese modelo estandarizado.

Si necesitas mejorar tu nivel de inglés a nivel de conversación, o simplemente, necesitas adquirir una mayor confianza para afrontar cualquier entrevista de trabajo u oportunidad laboral, ponte en contacto con Nathalie Language Experiences.

Puedes optar por inscribirte a nuestros cursos de inglés, o apostar por las ventajas de los programas de inmersión lingüística.

Te aseguramos que estarás invirtiendo en una formación de calidad que te abrirá más puertas profesionales.

Salir de la versión móvil