chats-para-aprender-ingles

Chats para aprender inglés: aprovecha todo su potencial didáctico

¿Chats para aprender inglés? ¿En serio? Siempre hemos dicho que un enfoque ameno y práctico, es sinónimo de éxito para afrontar el estudio de la lengua inglesa. Nos gusta hacer hincapié en esta idea. No queremos que este reto, te suponga una tragedia griega.

Si en otros posts te recomendamos series de TV británicas para trabajar el inglés e incluso videojuegos, hoy es momento de fomentar tus destrezas lingüísticas con este nuevo recurso divertido, cooperativo y didáctico. ¿Se te había ocurrido?

Por qué merecen la pena los chats para aprender inglés

El mejor consejo para trabajar el idioma, es practicar. Y este tipo de servicios de chat, son perfectos para el objetivo que perseguimos. Se trata de un modelo de intercambio, en el que tú hablas un rato en tu idioma nativo y después, se practica inglés con un angloparlante. Es beneficioso para ambas partes, ¿Buena idea, verdad?

Hay muchas opciones de chats para aprender inglés online. Algunos basados en texto escrito, otros permiten vídeo, redes sociales expresamente enfocadas a los idiomas…

Las alternativas son muchas y variadas. La realidad es que son una estupenda oportunidad para relacionarte con otras personas y a la vez, mejorar tus habilidades lingüísticas.

7 razones para usar chats para aprender inglés

1.Mejorarás tu pronunciación. Expresarte mejor, va a ser una de las consecuencias de ponerte las pilas con los chats. Al hablar con otra persona, tendrás que emplear todo tu arsenal de recursos para explicarte y ser capaz de interactuar con sus respuestas.

chats-para-aprender-ingles1

2. Pondrás en práctica todo lo aprendido. Una ocasión más, para trabajar lo que das durante tus clases de inglés. Y también, para aprender vocabulario y expresiones nuevas.

3. Perfeccionarás tu spelling. Usando herramientas de revisión y corrección, podrás detectar errores y poniéndoles remedio.

4. Trabajarás tu speaking a conciencia, por medio de las notas de voz, audios o videochats. Una excelente herramienta si te resulta complejo ir a clases de conversación o a grupos de intercambios presenciales.

5. Ahorrarás y aprovecharás el tiempo. Los chats para aprender inglés son gratis, además de poder utilizarlos en cualquier sitio. Te parecerá increíble ver la cantidad de momentos al cabo del día, que pueden convertirse en provechosos: esperando al bus, de camino al trabajo…

6. Sin límites para expresarte. Las tecnologías una vez más, nos facilitan la vida. Piensa que además de escribir, puedes enviar emoticonos, imágenes…Puedes comunicarte de una forma rica y si no sabes decir algo, con apoyo visual, seguro que tu interlocutor te ayuda.

7. Conocerás a mucha gente y te divertirás. Una de las mayores ventajas de usar chats para aprender inglés, es que se abre el mundo ante tus ojos. Podrás entablar contacto con personas interesadas en aprender español de cualquier parte del globo. Una gran oportunidad para descubrir culturas diferentes, genial para los más curiosos. Y por supuesto, divertirte y mucho.

5 consejos para provechar al máximo los chats en inglés

chats-para-aprender-ingles3

  1. Es recomendable que elijas personas con las que compartas intereses, y no solo el idioma que deseas aprender. Antes de chatear, mira perfiles de usuarios para detectar si tenéis gustos o aficiones parecidas, así la experiencia de aprendizaje será más satisfactoria.
  2. Busca interlocutores con los que poder practicar de forma regular. No te servirá de nada, chatear de manera ocasional, has de convertirlo en una rutina. Por ello, debes hablar con compañeros que estén tan interesados como tú en mejorar su nivel de inglés. Así que dedica tiempo en escoger personas tan implicadas y con similar disponibilidad.
  3. Tu meta debe ser chatear todos los días. Con constancia, paciencia y entusiasmo, irás viendo resultados. Si necesitas un extra de motivación, podrías marcar fechas en el calendario, premiarte por superar retos o incluso, introducir un euro en una hucha cada vez que te aplique en tu hábito de aprender inglés.
  4. Consulta todas tus dudas en internet. Hay muchas herramientas online como diccionarios, búsqueda en Google, apps para mejorar la pronunciación…Sólo debes ser rápido para poder continuar tu conversación en inglés.
  5. Cambia el idioma del teclado de tu ordenador y de la configuración de tu móvil, de español a inglés y viceversa. Así podrás utilizar las sugerencias del autocorrector y mejorar tu ortografía.

En el próximo post te recomendaremos chats para aprender inglés. Prueba esta herramienta y mejora tus destrezas. Mientras tanto, te sugerimos que trabajes el idioma con podcasts.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *