aprender inglés siendo adulto

Beneficios de aprender inglés siendo adulto

Aunque siempre se recomienda la educación temprana en inglés, esto no quiere decir que sea imposible aprender inglés en la edad adulta.

Está demostrado que los niños son muy receptivos a todos los estímulos lingüísticos, pero no dejes que esto te impida formarte en un segundo idioma.

Para un adulto no es tan difícil aprender inglés, como se suele pensar. Hay numerosos estudios que han demostrado las ventajas que las personas adultas tienen a la hora de enfrentarse al aprendizaje de un nuevo idioma. La experiencia de  vida y la madurez, les dota de herramientas y técnicas que los niños no poseen.

Destierra el mito de que no vas a poder aprender inglés cuando eres adulto, porque es mentira.

En la edad adulta existen diversos factores que pueden condicionar la decisión de formarte en una nueva lengua extranjera.

El escaso tiempo libre, el trabajo, la familia, son algunos de los puntos que pueden complicar la decisión de aprender una nueva lengua.

Pero al final, con motivación e interés se puede aprender inglés o cualquier otro idioma que te plantees.

Hoy en día es muy importante saber inglés para abrirte las puertas de cualquier empleo. Así que si eres adulto, tu momento para hablar inglés es ahora.

¿Por qué es una buena idea estudiar inglés cuando eres adulto?

El aprendizaje de un nuevo idioma en la edad adulta, tiene una serie de ventajas que te contamos a continuación:

  • Las personas adultas tienen más desarrollado su sistema cognitivo, por lo que es más fácil que integren los nuevos conocimientos por su dilatada experiencia de aprendizaje. Tienen un mayor conocimiento de sí mismos y de las técnicas de aprendizaje que mejor les funcionan. De esta manera, un adulto es mucho más eficiente al estudiar un nuevo idioma.
  • Los adultos tienen más experiencia, con lo que serán capaces de realizar más asociaciones del vocabulario conforme lo vayan aprendiendo.
  • Las personas adultas poseen un vocabulario más amplio y una mayor comprensión de conceptos. Esto por ejemplo les permitirá comprender más fácilmente y hacer abstracciones gramaticales.
  • Existen más posibilidades de aprendizaje. Un adulto tiene una mayor motivación por aprender y eso hará que encuentre diversas alternativas para conseguir su objetivo. Podrá buscar cursos de inglés, o beneficiarse de las ventajas de realizar un programa de inmersión lingüística en el extranjero, leer libros e incluso ver películas o series en versión original.

aprender ingles de adulto

Aprender un nuevo idioma puede convertirse en una afición realmente apasionante y además, tiene importantes beneficios:

Incremento del desarrollo intelectual

Durante el aprendizaje de un nuevo idioma, se realiza un esfuerzo para absorber sonidos, nuevas palabras y formas gramaticales, entre otros aspectos. Como consecuencia, mejora el desempeño intelectual y aumenta la capacidad de concentración.  De esta manera, serás más eficiente manejándote en diversas situaciones simultáneas.

Los expertos en neurología afirman que no hay mejor gimnasia para el cerebro que mantenerlo ejercitado con el aprendizaje de una lengua extranjera. Practicando el inglés, se activa la memoria y se crean nuevas conexiones al cambiar de un idioma a otro.

Potencia la memoria

Con el esfuerzo que implica practicar inglés, recordando sonidos, palabras y formas gramaticales, acabas fortaleciendo tu memoria.

Reforzando tu capacidad memorística, puedes incluso disminuir las probabilidades de que con el paso del tiempo, sufras algún tipo de deterioro cognitivo.

Mejora la “plasticidad cerebral” o regeneración neuronal

Al aprender un segundo idioma, la capacidad de regeneración neuronal aumenta.  ¿Por qué? Pues porque en este  proceso todas las funciones cognitivas están trabajando y al cambiar nuestro idioma por el que estamos aprendiendo, hacemos que se generen más conexiones neuronales.

Un estudio elaborado por el University College concluyó que con el aprendizaje de una nueva lengua, adquirimos mayor rapidez cognitiva.

Hacer nuevas amistades

Si te has decidido a aprender inglés en la edad adulta, otra de las  ventajas es que podrás conocer nuevas personas que estén en el mismo punto que tú. Podrás compartir intereses e inquietudes durante todo el proceso, y de paso, conseguir la motivación necesaria para continuar día tras día con la práctica del idioma. Nada mejor que hacer nuevos amigos con los que fomentar esta afición.

Si eres adulto, ¿a qué esperas para comenzar con la aventura del aprendizaje del inglés? Recorre este camino con Centro Formación Nathalie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *