Nathalie-Language-Experiences-blog-aprender-ingles-con-whatsapp

Aprender inglés con WhatsApp: aprovecha el potencial de tu smartphone

Ya sabes que nos gusta apostar porque el aprendizaje de idiomas sea toda una experiencia. Dicho esto, vamos a contarte cómo aprender inglés con WhatsApp. Hay un montón de recursos que pueden hacer que mejores tus destrezas sin darte cuenta: chats, podcasts, ver series en Netflix, y mucho más.

Hoy es el momento de aprovechar tu smartphone para aprender inglés, usando una app que seguro empleas a diario.

Es una aplicación gratuita( al menos de momento), con ella puedes hablar con amigos o conocer gente nueva. Mantener conversaciones privadas, hacer llamadas e incluso participar en grupos. Es muy versátil, puedes usar emojis, gifs, enviar vídeos, fotografías, enlaces….Reconócelo, es una verdadera pasada. 

Hoy es momento de aprender inglés con WhatsApp, una herramienta muy útil para trabajar tus destrezas

5 razones para dar un nuevo uso a tu smartphone

Es posible que te parezca extraño, e incluso que consideres que es un método poco usual, pero te garantizamos que aprender inglés con WhatsApp te puede ayudar más de lo que te imaginas.

nathalie-language-experiences-blog-razones-aprender-inglés-whatsapp

  1. Practicar el idioma en un contexto familiar. ¿Qué más se puede pedir? Muchas veces la timidez y la vergüenza generan un bloqueo importante. Echa un vistazo a este post para superar el miedo a hablar un idioma. Si usas esta app, podrás chatear y trabajar tu inglés con amigos, con familia….Tú eliges.
  2. Trabajar con otros estudiantes que estén aprendiendo inglés como tu o comunicarte con gente de habla inglesa de cualquier parte del mundo. Con chats grupales, podrás perfeccionar tu comprensión escrita, tu listening y sobre todo, tu pronunciación.
  3. Aprender inglés en cualquier momento y sin prisas. Al ser una app móvil, podrás leer los mensajes y responderlos cuando quieras o puedas. Además, como habitualmente la comunicación es por escrito( aunque existen los audios y las videollamadas), podrás tomarte el tiempo necesario para dar feedback.
  4. Mejorar tu ortografía. ¿Cómo es posible? Tan sencillo como usar la función de auto corrector. No se trata de abusar de ella, pero puede ser un recurso interesante y muy útil al chatear en inglés.
  5. Chatear, llamar por teléfono, hacer videollamadas…Aprender inglés con WhatsApp es versátil, así que podrás trabajar las 4 competencias lingüísticas. 

Usando WhatsApp vas a perfeccionar tu nivel de inglés, ¿cómo? Gracias a diversas características que lo convierten en una poderosa herramienta de aprendizaje. Probablemente ya las conocerás, pero no conoces su potencial didáctico. 

nathalie-language-experiences-blog-usar-whatsapp-para-aprender-inglés

1. Chats

Si tienes un amigo nativo o un estudiante de nivel avanzado, aprovecha para mejorar tu nivel de inglés. Habla con él todo lo que puedas. Si está dispuesto a echarte una mano, saca todo el provecho a estas clases de conversación en inglés( privadas). Piensa en lo estupendo que sería tener charlas fluidas sobre diferentes temas en otro idioma. 

Podrás hablar de intereses comunes, desde actualidad, pasando por tecnología, ciencia, o cualquier tema que te apetezca. Será un acercamiento natural que te permitirá practicar tus habilidades lingüísticas. Con la práctica constante, se alcanza la perfección. Te lo garantizamos.

Si no conoces a nadie de habla inglesa, puedes buscar a personas para este intercambio en foros, grupos de Facebook u otras redes sociales. 

Es un método efectivo para complementar tu aprendizaje de idiomas. Si no estudias en una, lee este post para elegir la mejor academia de inglés. 

Mientras uses el chat de WhatsApp, poco a poco ve incrementando la dificultad. Debes plantearte retos para progresar. Pon en práctica lo aprendido en clase, emplea oraciones completas, usa vocabulario específico…Todo ello sin miedo a equivocarte. Piensa que estás estudiando, que tu interlocutor te conoce y comprenderá que los fallos son parte natural del proceso. 

2. Llamadas

Aunque la gente usa más esta app para chatear, también puedes llamar gastando tus datos móviles. Hablar por teléfono en inglés es uno de los mayores obstáculos con los que se topa un estudiante durante su aprendizaje. Además, WhatsApp cuenta con la posibilidad de hacer llamadas de vídeo con tus contactos de forma gratuita. ¿Qué te parece?

¿Quieres practicar tu pronunciación? ¿Diferenciar entre el acento británico e irlandés? ¿Tienes un examen oral en breve y necesitas adquirir soltura?

Contacta con tus amigos/ conocidos angloparlantes, o a tus compañeros de estudio. Elige entre llamada de voz o vídeo-llamada. Esta última opción es mejor ya que podrás ver las expresiones y los movimientos de la boca al hablar, aspecto que te ayudará a entender lo que te dicen.

Otra ventaja de aprender inglés con WhatsApp es que mientras estás hablando con tu amigo, puedes enviarle mensajes sin cortar la llamada. ¿A qué te encanta? Así, si por ejemplo no entiendes algo, siempre tienes la opción de resolver el problema de comunicación escribiéndole. 

Si usas las llamadas de esta app, podrás trabajar la conversación y mejorar tu comprensión verbal. Además, es la mejor forma de sentirte cómodo cuando hablas por teléfono. Porque hay que reconocer que de entrada es más compleja que la comunicación face to face

3. Grupos

Seguro que conoces los grupos de WhatsApp, puede que incluso te generen cierto agobio, sobre todo si estás implicado en muchos. De entrada, te recomendamos que seas selectivo con este tema, porque puedes acabar saturado de tanta comunicación. A veces, puede ser divertido, pero en otras ocasiones, puede resultar abrumador.

Dicho esto, la realidad es que son una herramienta de aprendizaje de inglés impresionante. Para empezar, crear un grupo es muy fácil. Basta con hacer clic en el botón “Nuevo Grupo” en la pantalla de conversaciones y a continuación, elegir a los participantes del mismo. Luego, pon un nombre para identificarlo y ya puedes empezar a chatear.

El problema con el que te puedes encontrar, es que no tengas claro con quién comenzar un chat de grupo. Ya te adelantamos que esto es sencillo. Primero, mira entre la gente que conoces. Si por ejemplo, estás yendo a clases, habla con tus compañeros y tantea el terreno. Puede que estén interesados en unirse a tu grupo para aprender inglés con WhatsApp. Sería un recurso útil para hablar, compartir consejos, artículos, técnicas de estudio, corregir errores, debatir tareas, e incluso memes.

Otra opción interesante es chatear con estudiantes de inglés de otras partes del mundo, aunque no sean conocidos. Existen plataformas concretas como Messengery, que te ayudará a buscar grupos de whatsapp( o en otras plataformas) con el objetivo de aprender idiomas.

Esperamos que este post te haya abierto los ojos y te plantees aprender inglés con WhatsApp. Debes tener siempre en mente tu objetivo: mejorar tus destrezas lingüísticas. Para ello, habla siempre en inglés y no tengas vergüenza de pedir ayuda o consultar toda las dudas que necesites. 

Mejora tus habilidades, compartiendo conocimientos. Si deseas ir un paso más allá y perfeccionar tu nivel de inglés, anímate y apuesta por nuestros años académicos en el extranjero. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *