aprender-inglés-con-podcasts

Cómo aprender inglés con podcasts

Hoy vamos a aprender inglés con podcasts. Hay muchas formas de trabajar el idioma, pero en nuestro centro, siempre apostamos por recursos que conviertan el aprendizaje en una dinámica amena y estimulante.

En este blog te hemos recomendado mejorar tu nivel de inglés con canciones, viendo series de TV inglesas y con videojuegos, entre otras herramientas. Pero, ¿quieres saber cómo aprender inglés con podcasts? Sigue leyendo.

El inglés es la lengua del futuro, de eso no hay duda. Es uno de los idiomas más demandados para trabajar. Por ello, consideramos importante emplear todos los recursos disponibles para convertir tu meta en realidad.

6 ventajas de aprender inglés con podcasts

¿Lo tuyo es aprender de oído?¿Tienes poco tiempo?¿Te gusta la tecnología? Ponerte a escuchar podcasts en inglés, puede ser una de las mejores ideas para mejorar el idioma.

Ponte con ellos de camino al trabajo, haciendo deporte, o cualquier otra tarea que se te ocurra. Solo hace falta que le dediques tiempo y seas constante.

Un podcast es una emisión, grabación de audio o vídeo que puedes reproducir en cualquier dispositivo electrónico( móvil, ordenador de sobremesa, portátil, iPad…) tras haberlo descargado mediante suscripción previa.

aprender-inglés-con-podcasts2

Aprender inglés con podcasts es posible porque puedes recibir lecciones a través de archivos multimedia de audio o vídeo( o ambos). Un complemento perfecto para tus clases de idiomas.

Un medio idóneo para escuchar la lengua, aprenderla y acostumbrar a tu oído a diferentes acentos. La pronunciación de una misma palabra, puede ser totalmente diferente para una persona inglesa, irlandesa o americana.

Descubre 5 diferencias entre el acento británico y americano y comprende la importancia de entrenar tu escucha.

1. Personalizar tus sesiones de aprendizaje

Podrás escoger las lecciones en función de tus conocimientos del idioma. De esta forma, sentirás la clase se adapta a ti. Hay podcasts para nivel principiante, intermedio o avanzado, solo has de escoger el tuyo.

2. Flexibilidad horaria

Una ventaja muy importante teniendo en cuenta la escasez generalizada de tiempo libre. Serás tú quien decida el momento de aprender inglés con podcasts. Una vez descargado el recurso, y aunque no tengas conexión a Internet, podrás escucharlos donde quieras. Seguro que a lo largo del día, tienes algún tiempo muerto en el que puedes ponerte a escuchar tus podcasts en inglés.

En la pausa del almuerzo, de camino al trabajo, cuando esperas en el médico, en un atasco de tráfico, haciendo deporte…Optimizar tu tiempo al máximo, es más que posible.

3. Entrenar tu oído al idioma

Una de las áreas más complejas del aprendizaje de inglés es la comprensión oral. Si hace tiempo ya te comentamos cómo mejorar tu listening, hoy te queremos recalcar que escuchando podcasts, estarás disfrutando de una experiencia inmersiva muy enriquecedora. Gracias a ellos, podrás educar y acostumbrar tu escucha al acento inglés.

4. Aprender a tu ritmo y desde cualquier dispositivo

No se me ocurre mejor forma de ir mejorando el idioma que yendo a tu propio compás, sin presiones pero sin pausa. Tú serás tu propio jefe y podrás repartir tus lecciones como quieras. No hay límite, solo precisas motivación y voluntad.

Además, la posibilidad de acceder desde cualquier ordenador, tablet o smartphone, lo facilita mucho, ¿verdad?. Somos conscientes de la complejidad de sacar tiempo libre fuera de tu rutina para aprender inglés, pero con los podcasts se abre un mundo de posibilidades.

Y por cierto, no necesitas ningún dispositivo de última generación con mucha capacidad. Los podcasts( si son archivos de audio), apenas ocupan memoria.

5. Trabajar el idioma sin darte cuenta

Mejorarás tus destrezas lingüísticas, sin apenas esfuerzo. Al escucharlo con regularidad, tu cerebro se irá acostumbrando a asimilar información en inglés, y aprenderá a reconocer expresiones y estructuras propias del idioma, de una forma muy natural.

6. Ahorrar

Puede que no sea tu prioridad principal, pero te aseguramos que ahorrarás mucho dinero ya que el acceso a podcasts para aprender inglés es gratis. Lo que sí que queremos dejarte claro es que este recurso no sustituye a un centro de formación, pero sí una herramienta de apoyo para tu aprendizaje.

¿Quieres ponerte las pilas con la lengua inglesa? Te ayudamos a elegir la mejor academia de idiomas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *