Aprender inglés con Netflix: 10 series que tienes que ver

¿Estás enganchado a Netflix? ¿Necesitas ponerte las pilas con el idioma? ¿Te imaginas lo que sería combinar una pasión con una necesidad? Prepárate para aprender inglés con Netflix.

No queremos que te pases el tiempo enganchado a la televisión y posponer una y otra vez tus obligaciones académicas. Te aseguramos que es posible hacer lo que más te gusta y además, ser productivo.

De hecho, no es la primera vez que te proponemos métodos divertidos y didácticos para afrontar el aprendizaje de inglés, en especial, con series de TV británicas.

¿Por qué es buena idea aprender inglés con Netflix?

La mejor manera de alcanzar tu objetivo idiomático es empleando metodologías que despierten interés y sean amenas. El entretenimiento hace que el camino de aprendizaje sea llevadero y no se abandone. Siendo realistas, es mucho más fácil recordar palabras y expresiones siempre que se asocien a algo que capte tu atención.

¿A que no es lo mismo aprender vocabulario leyendo un listado de términos que viendo series o con videojuegos en inglés?

Aprender inglés con Netflix es de gran utilidad, porque la plataforma pone a disposición del público mucho material, que se actualiza constantemente. Una de las ventajas, es que los episodios de las series se añaden de golpe, así que puedes dedicarte a hacer una sesión intensiva de ficción sin tener que esperar.

Netflix también ofrece películas y documentales de diversos géneros, así que ahí encontrarás seguro algo que encaje con tus gustos. Viendo series ampliarás tu vocabulario y mejorarás tu slang o inglés coloquial.

Un beneficio adicional, es que la plataforma ofrece una amplia variedad de alternativas de subtítulos. Si tu nivel de inglés es principiante, puedes optar por ponerlos en tu lengua nativa, pero si tus destrezas son avanzadas, te recomendamos que los pongas en inglés para trabajar tu comprensión escrita y lectora.

¿Y sabes por qué merece la pena aprender inglés con Netflix? Porque está al alcance de cualquier bolsillo. La suscripción es económica teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Empezar a bucear en Netflix puede ser abrumador, así que te vamos a proponer a continuación 10 populares series que podrás disfrutar en la mayoría de países del mundo.

1. Stranger things

Una de las ficciones más populares de Netflix y que en breve, estrenará la tercera temporada. Es una serie de ciencia ficción que se comenzó a emitir en 2016, protagonizada por Winona Ryder y David Harbour, y por un elenco de jóvenes actores que hoy en día son verdaderas estrellas.

La serie se ambienta en la década de los 80 en un pueblo llamado Hawkins, en Indiana. La historia está repleta de misterio ya que la localidad se encuentra muy cerca de una instalación secreta del gobierno en la que se realizan extraños y peligrosos experimentos.

No queremos desvelarte la trama, solo te adelantamos que los niños protagonistas empezarán a sospechar de lo que ocurre allí tras la desaparición de su amigo Will. Si te gusta la estética ochentera, si creciste con películas como Regreso al Futuro, Los Goonies, o Los Cazafantasmas y te apasionan las historias con cierta fantasía, horror y suspense, esta serie te encantará.

Viendo Stranger Things trabajarás a conciencia tu inglés, aprenderás vocabulario relacionado con la educación, la ciencia ficción y mucho argot juvenil.

2. The Crown

Si aún te preguntas cómo es posible aprender inglés con Netflix, acabas de tropezarte con una verdadera joya. Esta serie comenzó a emitirse en 2016 y se convirtió enseguida en todo un fenómeno. ¿Te gusta la historia y el drama? Pues vas a disfrutar mucho de esta visión del reinado de Isabel II de Inglaterra.

La serie está protagonizada por Claire Foy, Matt Smith y John Lithgow, entre otros. Un extraordinario elenco que da vida a la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo y Winston Churchill, durante las primeras dos temporadas. En la tercera temporada que está pendiente de estreno, los actores que encarnan a los protagonistas han sido sustituidos para retratar a los personajes en una etapa más madura, acorde con el paso del tiempo.

Esta serie es cautivadora y cuenta al gran público una historia de lo más contemporánea. Comienza por los años 40 y hace un recorrido complejo de la cultura, los avances tecnológicos, las luchas de poder entre las dos facciones políticas, el papel de la reina como mediadora en el gobierno…Es fascinante. Y no es por nada, pero los ingleses son verdaderos maestros de la ficción histórica.

Viendo The Crown, aprenderás vocabulario histórico, además de conocer un registro lingüístico de lo más formal. Si quieres mejorar tu acento británico y enfocarte en un inglés académico, estás ante la elección adecuada.

3. Love

Aprender inglés con Netflix es posible, y encima la variedad de géneros es considerable. Love es una serie que tuvo 3 temporadas que duró desde 2016 hasta 2018, y sus protagonistas son Gillian Jacobs y Paul Rust.

La trama gira alrededor de Gus y Mickey, una pareja muy diferente entre sí que sufre ciertos altibajos dentro de su moderna relación. Es muy interesante porque podemos conocer la perspectiva de los dos protagonistas y se ve con claridad cómo es una cita en la vida real( sin los típicos artificios del género romántico)

Si adoras la comedia y el romance menos convencional, esta serie te gustará. Tiene unas estupendas críticas por cómo refleja el amor de una forma realista. Con esta serie podrás conocer diferentes matices del humor en inglés y mejorar tu vocabulario.

4. Orange is the New Black

No se nos ocurre mejor serie para aprender inglés con Netflix. De hecho, esta plataforma es en parte lo que es, gracias a esta genial producto televisivo que ya va por la temporada 7 y que por cierto, será la última.

La protagonista es una mujer llamada Piper Chapman que acaba en la cárcel por un delito menor. El primer episodio relata su entrada en prisión, cómo deja a su familia, a su mejor amiga y a su novio atrás, para pasarse un año encerrada. Esta serie se centra en narrar sus experiencias como presidiaria, que te aseguramos que irán desde lo más rocambolesco, a lo más terrorífico, pasando por lo más divertido y emocionante.

Viendo Orange is the New Black aprenderás mucho argot estadounidense y cierto lenguaje soez, pero seamos sinceros, es un relato veraz de la vida entre rejas y todo un alegato feminista.

5. Unbreakable Kimmy Schmidt

La mejor manera de aprender inglés es divirtiéndose. Con esta serie, te prometemos que te partirás de la risa. Kimmy es una inocente joven con un comportamiento desternillante.

Ella se ha pasado la mayor parte de su vida retenida en un búnker subterráneo por un líder de una secta, una vez se escapa, decide trasladarse a Nueva York y comenzar de verdad a vivir. Es una ficción muy divertida, y su compañero de piso Titus Andromedon es la monda.

Es una creación de la genial humorista Tina Fey, así que te aseguramos que es una serie de lo mejorcito de la televisión. La protagonista es Ellie Kemper, que se hizo muy famosa como la secretaria de Michael Scott en The Office.

6.House of Cards

Junto con Orange is the New Black, esta serie fue el buque insignia de Netflix. Dos grandes ficciones que encumbraron a la plataforma a lo más alto. House of cards es una joya en todos los sentidos que hace poco llegó a su fin con la temporada 6.

La trama está centrada en un despiadado político llamado Frank Underwood, encarnado por Kevin Spacey, y por su ambiciosa y brillante mujer, Claire Underwood, con la genial y brillante Robin Wright.

Frank comienza como coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los EE.UU, y tras pasar por alto su nombramiento como Secretario de Estado, empieza un elaborado plan para escalar bien alto. Frank tiene grandes metas y nada ni nadie le detendrá hasta conseguir su objetivo.

Es una gran serie para aprender inglés con Netflix. El lenguaje es sencillo y complejo, combinando charla trivial con vocabulario político confuso. Es una experiencia de aprendizaje muy interesante.

7. Ozark

¿Eres un apasionado de los dramas criminales con estilo? Pues Ozark, te va a fascinar. La serie trata de un asesor financiero de Chicago que tiene que mudarse de forma repentina a los Ozarks, una famosa zona de veraneo en la región central de EE.UU, cuando un cártel mexicano se entera de que les ha robado dinero. Allí tendrá que blanquear 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a estos delincuentes que lo persiguen.

De un día para otro, se ve obligado a realizar un cambio radical en su vida, que su familia no tolera demasiado bien, pero si quieren sobrevivir, no les queda otra. Aprender inglés con Netflix es más alucinante gracias a esta apasionante serie. Todo un clásico del género criminal, bella de ver y muy fácil de comprender por el lenguaje que emplea. Además, está protagonizada por dos estrellas del cine: Jason Bateman y Laura Linney.

8. 13 Reasons Why

Esta serie está rodeada de polémica, ya que aborda el suicidio de una adolescente. Ya va por la segunda temporada y probablemente habrá una tercera. Es todo un hito televisivo, ya que ha sido la primera vez que se ha tratado este tema con tanta claridad y crudeza.

La trama se centra en la muerte de Hannah y en cómo su amigo Clay descubre una caja con cintas de cassette dirigidas a cada una de las personas responsables de forzarla a cometer suicidio. Clay se enfrenta en cada episodio a los motivos que la empujaron a tal decisión. Es dura de ver, pero es una experiencia para comprender el machismo que existe en esta sociedad y las consecuencias terribles que puede tener.

Es una estupenda serie para aprender inglés con Netflix. Te recomendamos que prestes especial atención al argot juvenil que usa el reparto

9. Dear White People

Con esta serie vas a aprender inglés y vas a sentirte más que motivado por su enfoque político y activista. Esta ficción sigue las historias conectadas de diversos estudiantes de una universidad en la que los temas de raza y justicia social están presentes en la mente de todos.

Si algo refleja es que hay muchos prejuicios raciales que superar, aunque el entorno sea un centro de estudios superiores de élite. Disfruta con sus tramas y sus desaires, son realmente inspiradores.

No solo adquirirás más vocabulario, sino que puede ser una fuente de inspiración para crear tu propio blog político.

10. Master of None

Acabamos esta selección de series para aprender inglés con Netflix con una verdadera maravilla. El protagonista es Aziz Ansari, un actor de poca monta de Nueva York que no tiene nada claro lo que quiere de la vida.

La historia refleja un montón de situaciones graciosas y desternillantes relacionadas con la comida y con el “moderno” lenguaje americano. Ya te estamos imaginando decir “bro” y “yass” como su personaje principal, te garantizamos que pasará.

Siéntate en el sofá, hazte un café con leche y ponte tu serie favorita. Aprender inglés con Netflix es posible y además, muy divertido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *