entrevista-de-trabajo-en-ingles

Cómo afrontar una entrevista de trabajo en inglés

Después de estar un tiempo enviando currículos en inglés, ha llegado el momento de acudir a una entrevista de empleo. Ante esta perspectiva inminente, ten calma.  Los nervios solo pueden jugarte una mala pasada y hacerte perder una oportunidad profesional.

Si dominas el idioma solo tendrás que profundizar en ciertas cuestiones técnicas relacionadas con el puesto que solicitas.

Pero si tu nivel es intermedio o bajo, lo más recomendable es que realices algún intensivo de conversación. Esto es lo ideal, pero como lo más habitual es que no te hayan avisado con mucha antelación, vamos a darte algunas pautas concretas para superar una entrevista en lengua inglesa.

Sigue con nosotros y descubre los mejores consejos para hacer frente a este reto profesional y tener éxito.

8 consejos para superar una entrevista en inglés

Antes de empezar, no tengas miedo al ridículo. Es un error muy habitual a la hora de enfrentarse a estas situaciones. Procura ir lo más preparado posible y con plena confianza en tus aptitudes.

1.Presentación

Lo primero y fundamental es tu currículum. Si ya te han llamado es que has pasado esa primera criba y les has interesado. Si aún no lo has hecho, dedica el tiempo necesario a preparar un buen currículum en inglés que refleje tus cualidades, estudios, experiencia y aptitudes.

2. Conoce la empresa

entrevista de trabajo en inglés

Este punto es muy importante. Una vez te han llamado para hacer una entrevista de trabajo en inglés, debes prepararla. ¿A qué nos referimos? A que te documentes bien sobre la empresa a la que optas para un puesto de empleo.

Aunque ya deberías saber suficiente de la misma cuando te inscribirte a su oferta de empleo, es normal que cuando estás en plena búsqueda de trabajo no recuerdes esos datos. Por ello, aunque tengas poco tiempo indaga un poco sobre el sector, qué actividad desarrolla, historia de la empresa, el puesto que desean cubrir, cultura corporativa, perfil del personal, publicaciones en prensa,…Te recomendamos que mires la web de empresa, si tiene perfiles en RR.SS y especialmente, en Linkedin.

Parece mucho trabajo tan solo para una entrevista, pero es viable. Haciendo una búsqueda en Google y filtrando resultados recientes podrás averiguar muchas cosas de tu futura nueva empresa.

3. Aprende vocabulario específico

Una vez superados los pasos anteriores, es momento de saber expresarte correctamente en inglés. En especial has de prestar atención a las posibles palabras clave que podrían aparecer en las preguntas y en las respuestas durante la entrevista.

Prepara una selección de vocabulario para hablar sobre ti, y también, un glosario concreto relacionado con el sector de la empresa.

4. Prepara las preguntas más habituales

Aunque no todo en esta vida se puede prever, sí que es cierto que hay ciertas cuestiones que seguro te plantearán en una entrevista de trabajo. Son preguntas muy frecuentes para las que debes estar preparado.

Cuánto más controlado lleves todo, más seguro te sentirás y mejor te enfrentarás a las preguntas inesperadas.

  • Tell me about yourself. Relata experiencias relacionadas con el puesto de trabajo ofertado.
  • What are your weaknesses? Has de ser muy hábil respondiendo a esta pregunta. Debes saber jugar con la técnica de decir una cualidad negativa, pero que a la par pueda considerarse una virtud. Puedes decir que eres demasiado exigente o perfeccionista y te cuesta delegar, pero que estás trabajando en ello.También puedes decir un defecto que no afecte demasiado al desempeño de tus tareas. Por ejemplo,puedes decir que eres un poco despistado pero que llevas una agenda para controlar todos los temas pendientes.
  • What are your strengths? Debes nombrar tus fortalezas. Exalta tus cualidades y demuestra por qué serás una estupenda elección.
  • Why have you been unemployed for such a long time? Para responder a por qué has estado desempleado tanto tiempo, procura hacer hincapié en tu formación, en los cursos realizados, trabajos eventuales, inquietudes, situaciones familiares, o el empleo de tu tiempo en escribir en un blog.
  • How do you picture yourself in five years’time? A la cuestión de cómo te ves dentro de 5 años, debes responder incluyendo información sobre el puesto al que estás optando.
  • What do you know about the type of work we do? Para responder sobre lo que sabes acerca del trabajo de la empresa, debes demostrar que has investigado sobre ellos. Argumenta como tu formación, experiencia y cualidades, supondrán un verdadero plus a la compañía.

Estas son solo algunas preguntas, en el vídeo que te mostramos a continuación verás una demostración de una Job interview con preguntas y respuestas que esperamos te resulte útil.

5. Practicar, practicar y volver a practicar

Es un consejo muy obvio, pero es el más eficaz. Lo mejor para situarte en un contexto similar, sería practicar con algún nativo, o bilingüe con el que puedas tener un simulacro de entrevista de trabajo y así pueda corregirte los errores.

Pero si no es el caso o no tienes demasiado tiempo, ponte frente a un espejo y haz como si estuvieras teniendo ya un face to face con un entrevistador.

6. Da una buena imagen

Debes ser prevenido, puntual y llevar la documentación que te hayan solicitado previamente. Viste de manera formal, pero con alguna prenda con la que te sientas cómodo.

Es importante ofrecer una imagen de sobriedad, y saber estar. Recuerda ser siempre amable y cordial durante toda la entrevista.

7. Presta atención a las preguntas

A lo largo de toda la entrevista de trabajo en inglés, debes escuchar muy bien las preguntas. Si tienes un nivel bajo de inglés tendrás que estar aún más atento. Es muy posible que el entrevistador hable rápido, o tenga un acento más complicado de entender.

No tengas miedo ni vergüenza a decir que te repitan la pregunta ( Can you repeat, please?). Es mucho mejor repetir que confundirse en la respuesta por no escuchar bien o comprender de manera incorrecta.

8. Demuestra tus capacidades con tus respuestas

Es muy natural que al enfrentarse a una entrevista en inglés, los nervios puedan hacerte perder el control. Pero te recomendamos muy seriamente que confíes en tus capacidades y destrezas. No sientas ningún temor al expresarte, ni vergüenza por tu pronunciación…

Es muy importante que tus habilidades queden bien demostradas. Sé claro, conciso y muestra verdadero interés en el puesto de empleo.

En este vídeo, puedes ver un ejemplo de entrevista de empleo en lengua inglesa para que te hagas una buena idea de cómo debería ser.

Tras la entrevista, puedes redactar un mail de agradecimiento manteniendo ese trato cordial con el entrevistador, y recalcando que te encantaría formar parte de la empresa.

Si te ha quedado alguna duda que no resolviste en la job interview, es un buen momento para plantearla: dudas sobre el salario, prestaciones, tareas relacionadas con el puesto o saber cuándo finaliza el proceso de selección.

Estos son solo algunos trucos para prepararte para una entrevista de trabajo en inglés, ahora depende de ti ser el mejor. Una recomendación para próximas: si estás en plena búsqueda de empleo merecerá la pena que te prepares en un centro de formación de inglés.

Con la ayuda y el apoyo de un buen docente, podrás ir perfeccionando tu nivel y acudir a una entrevista mucho más seguro. Centro Formación Nathalie puede ayudarte a mejorar y/o perfeccionar tu nivel de inglés para que no se te resista ninguna oportunidad laboral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *