9 señales de que estás listo para estudiar inglés en el extranjero

¿Sabes cuál es la mejor forma de aprender un idioma de verdad? Estudiar inglés en el extranjero. Pero antes de dar el salto debes tener claro si estás preparado para esta aventura de aprendizaje. ¿Quieres saber si es el momento de coger un avión y pasar una temporada estudiando fuera? Esta experiencia va a dar un giro a tu vida de 360 grados.

Queremos ayudarte a tomar esta importante decisión, por eso hemos definido en 9 rasgos a la persona ideal para emprender este cambio vital. ¿Deseas saber si es tu caso? Estás a un paso de averiguarlo y de disfrutar de las ventajas de estudiar un curso académico en el extranjero.

1. Eres adicto al aprendizaje

¿Estás enganchado y no dejas de trabajar el idioma? No se nos ocurre una adicción más positiva. Aprovechas cada momento del día para mejorar tus destrezas. Vas en bus con tus cascos oyendo música, escuchas podcasts en inglés, lees novelas inglesas, avanzas niveles con tu aplicación favorita…Te apasiona aprender, y lo sabes.

Nathalie-language-experiences-blog-curso-ingles-en-inglaterra

Tu misión es perfeccionar tu pronunciación, tu acento, tu comprensión lectora, es decir, todo. No es por nada, pero estamos seguros de que debes irte a estudiar inglés en el extranjero. 

2. Eres un amante de la música/series/películas de un país

Una de las mejores maneras de mejorar la fluidez en un idioma, es viendo series de TV en inglés, y tú te pasas el tiempo haciéndolo. Y también, yendo al cine, escuchando música…¿Eres de los que se está la mayor parte del día obsesionado con “Stranger Things”? ¿Te encanta el grupo Snow Patrol? ¿Adoras la hamburguesa con patatas?

nathalie-language-experiences-blog-estudiar-lengua-inglesa-extranjero

Va siendo hora de que hagas las maletas y te vayas a Estados Unidos a aprender inglés. Has de hacer realidad tus sueños, ¿no crees?

3. Eres de los que sueñan en otro idioma

Esto ya implica un conocimiento amplio de una lengua, un privilegio reservado para unos pocos. Puede que no seas bilingüe, pero tu objetivo es conseguirlo. Cuando sueñas, tus más profundos deseos se cuelan y van con acento inglés. Quizá sea el momento de dar el paso e irte a estudiar inglés al extranjero.

4. Eres curioso y de mente abierta

Eres una persona ávida de conocimientos, interés, pasión y una mentalidad abierta. Sientes fascinación por el mundo, sus diferentes culturas y te pasas la vida haciéndote preguntas sobre todo lo que te rodea: sabores, música, lugares…

nathalie-language-experiences-blog-estudiar-ingles-extranjero

Perderte en una ciudad desconocida te parece excitante, divertido y deseas que llegue el momento de verte en esa situación. Deseas explorar los confines de la tierra y aprender un idioma es la excusa perfecta para dejarte llevar. Compra el billete de avión y ponte manos a la obra para estudiar inglés en el extranjero.

5. Eres de los que se aburren hablando en un solo idioma

Te molesta expresarte en una única lengua. Tienes mucha imaginación, mucho que decir y ganas de comunicarte con todo el mundo. Por tu personalidad abierta, tu entorno se te ha quedado corto.

Hablar otro idioma, te abrirá más puertas que un millón de llaves. Estudiar inglés en el extranjero es la clave para ampliar tus perspectivas hasta el infinito. No hay límites.  Eso sí, durante tu fase de experiencia inmersiva, aprovecha al máximo tu aprendizaje de inglés fuera tu país.

6. Eres un apasionado de la comida de un país concreto

A todos nos gusta comer, eso está claro. Pero a ti te fascina la gastronomía propia de cada país. Cuando pides comida para casa, tu salón se impregna de la cultura del mundo. Tus papilas son bilingües.

Eres capaz de hacer lo imposible para encontrar la mejor comida italiana, inglesa, japonesa o americana de tu ciudad. Y cada vez que viajas, disfrutas con los sabores autóctonos. Estudiar inglés en el extranjero es tu destino, ¿no crees?

7. Eres todo un explorador

Te encanta viajar, y ya tienes muy claro las excursiones y actividades que quieres hacer. Te pasas el día en Google planificando, buscando rutas, mapas y lugares que visitar. Ya tienes definido un plan para disfrutar del destino de tus sueños. ¿No crees que ha llegado el momento de hacer uso de toda esta investigación? Estudiar inglés en el extranjero, es tu oportunidad.

nathalie-language-experiences-blog-idiomas-extranjero

8. Eres de los que ha contado al mundo sus ganas de estudiar inglés en el extranjero

Tus deseos te traicionan. Se nota que estás ansioso por ver mundo. Toda la gente que te rodea conoce tu pasión y conocen tu sueño de irte al extranjero a aprender inglés. 

Estás tan emocionado con tus planes que lo compartes con todos, el panadero, tus profesores, el conductor del metro o la persona que se sienta a tu lado en el bus. Es natural querer hacerlo, tu entusiasmo te delata. Ahora solo tienes que tomar una decisión.

9. Eres una persona que quiere vivir en otro país

Tienes la total certeza de que por muchas clases, aplicaciones, películas que veas, o libros que leas, para hablar un idioma es imprescindible estudiar inglés en el extranjero.

La forma más rápida de aprender un idioma es con una experiencia de inmersión lingüística. Para dominar una lengua hay que vivirla 24/7. Y tú deseas hacerlo, más que nadie.

¿Ya has decidido irte a fuera a mejorar tu nivel de inglés? Cuenta con nuestra ayuda. Podemos asesorarte para realizar un curso académico en un destino de habla inglesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *