estancia-de-verano-en-el-extranjero

9 consejos para aprovechar tu curso de inglés en el extranjero

Realizar un curso de inglés en el extranjero, es toda una experiencia de vida. Un programa de inmersión lingüística está lleno de ventajas, la primera de todas: aprender un idioma.

Es la forma más natural de poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero recuerda que gran parte del trabajo va a depender de ti.

Para exprimir al máximo tu estancia, has de saber equilibrar el tiempo de ocio con el tiempo de estudio, porque ese viaje puede pasar volando sin ser aprovechado.

No olvides que es una inversión para tu futuro, así que, sigue leyendo y descubre los mejores consejos para lograr que este curso de inglés en el extranjero sea un verdadero éxito.

Es muy probable que realices este programa de inmersión lingüística acompañado de amigos, pero te recomendamos que desconectes lo máximo posible del español y te comuniques en inglés.

1. Asiste a las clases de inglés

Recuerda que es un curso, e incluye horas lectivas que merece la pena que aproveches al máximo.

Es natural que estés con muchas ganas de salir, vivir la aventura, ver lugares…pero es importante que acudas a las clases, atiendas y las exprimas al máximo.

Los profesores son nativos, y no se me ocurre mejor oportunidad para escuchar y asimilar otros acentos.

En Nathalie Language Experiences, apostamos porque las clases sean amenas y con un enfoque práctico, que te permitirá asimilar el idioma y su cultura a un ritmo increíble. Y no es por nada, pero contamos con un equipo docente en el extranjero realmente envidiable.

2. Habla en todo momento

Aprovecha tu curso de verano de inglés para hablar, hablar y hablar. Cualquier excusa es buena para comunicarte.

Sin miedo, sin vergüenza…estás de viaje para soltarte y aprender inglés. Vete de compras, pide la cuenta en un restaurante, y sobre todo, procura interactuar y conocer gente.

Normalmente estarás con una familia de acogida angloparlante. Cuando estés con ellos, habla sin parar.

Es una oportunidad única para practicar el idioma, mejorarás tu listening y tu speaking casi sin darte cuenta.

Si sales con compañeros hispanoparlantes, te recomendamos que te esfuerces en comunicarte en inglésNo pierdas de vista el objetivo de esta experiencia lingüística.

3. Ten la mente abierta

Viajar con prejuicios e ideas preconcebidas, no es buena idea. Si vas a hacer un curso de inglés en el extranjero, vas a entrar en contacto con otras culturas, otras ciudades y en definitiva, otra forma de pensar y vivir.

cursos-de-ingles-en-el-extranjero

Antes de viajar, ten muy en cuenta que se trata de una experiencia de aprendizaje más.

Aprenderás inglés y te sumergirás en las costumbres de otro país. Observa, disfruta y descubre un mundo nuevo, pero sin juzgar.

4. Relaciónate

Este punto va 100% relacionado con tener la mente abierta, y con hablar siempre que puedas.

Has de mezclarte con la gente( en especial, angloparlantes). En un principio, la timidez puede suponer un bloqueo. Pero una vez lo venzas, harás amigos, te divertirás y practicarás el idioma.

5. Mira la televisión, lee, observa todo a tu paso

Cualquier estímulo puede ser una fuente de aprendizaje. Mira la prensa local, ve programas de TV, lee todos los carteles o folletos que te encuentres…Si vas a visitar museos, pide una audioguía en inglés.

Es decir, haz todo lo imposible por empaparte del idioma. Sé observador y disfruta de esta experiencia de inmersión cultural y lingüística.

6. No tengas miedo a equivocarte

Es muy común sentir temor o mejor dicho vergüenza, cuando se habla en otro idioma que no es el materno. Si hablas inglés y no lo dominas, es totalmente natural cometer errores.

Quítate esa presión de encima. Deja ese miedo de lado. Todo el mundo comete fallos, pero lo importante es aprender de ellos. 

Participa en todas las conversaciones que puedas, arriésgate….No te preocupes por no expresarte del todo bien. La perfección se alcanza con la práctica.

7. Estudia un poco

No es plan de pasarte toda la estancia de inmersión lingüística estudiando, pero sé responsable y dedica un rato al día aparte de las clases para repasar y asimilar lo aprendido.

Presta atención a las lecciones, sé proactivo, toma nota, participa, pregunta…Piensa que estás disfrutando de una oportunidad única para aprender inglés con nativos.

Tras las clases dedica un rato a hacer los deberes(si lo tienes) y analizar lo aprendido. No se trata de que la mayor parte del tiempo lo pases estudiando, solo te recomendamos que exprimas al máximo tu aprendizaje.

8. Pásalo bien, sonríe y disfruta

Es un curso de inglés en el extranjero, así que no te olvides de pasarlo en grande. Nunca nos cansamos de decir en Nathalie Language Experiences que el aprendizaje de inglés no está reñido con la diversión.

El hecho de estar en otro país y rodeado de personas que hablan inglés, es toda una experiencia. Sal, conoce gente, diviértete e imprégnate de otra cultura.

Recuerda tomarte todo con alegría y entusiasmo, porque así se aprende mucho más de lo que te puedas llegar a imaginar.

9. No olvides lo aprendido

Cuando regreses de tu estancia de inmersión lingüística, no dejes de lado el idioma. Todo lo que has aprendido debes seguir trabajándolo.

Aprovecha para practicar inglés siempre que puedas: clases de conversación,mira series en inglés, lee novelas…y ¿por qué no, otro viaje?

Apuesta por otro curso de verano en el extranjero, o ve más allá: haz un año escolar en destinos como Inglaterra, Irlanda o Escocia.

Aplica estos consejos y vive plenamente esta experiencia de aprendizaje en el extranjero.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *