aprender vocabulario

8 trucos para aprender vocabulario en inglés

Los expertos consideran que para hablar de forma fluida este idioma debes conocer al menos 10.000 palabras. Otros indican que con 3.000 es más que suficiente.

Sea como sea son muchísimas, y aquí no te va a servir para nada memorizar. Para aprender vocabulario en inglés hay que ser perseverante y trabajar cada día.

Vamos a darte algunos consejos para adquirir un mayor léxico en inglés de forma progresiva y natural.

1. Lleva una agenda diaria

Mientras estés en pleno proceso de aprendizaje, es muy recomendable que puedas tomar nota de cada palabra nueva en inglés que descubras. Hazlo con papel y boli, o con un documento en línea si prefieres un formato más moderno.

aprender vocabulario

En ese archivo apunta cada término nuevo, su significado y también su pronunciación. Esto se convertirá en una herramienta muy útil para ir repasando poco a poco.

2. Aprende cada día unas pocas palabras

El que mucho abarca poco aprieta, un dicho popular que tiene mucho sentido con este consejo que te damos a continuación. No puedes pretender memorizar todo el diccionario de inglés.

La asimilación de vocabulario ha de ser progresiva y mejor en dosis pequeñas. Te recomendamos que como máximo aprendas 20 palabras nuevas cada día.

Verás cómo poco a poco y sin apenas darte cuenta, irás ampliando tu léxico.

3. Haz asociaciones mentales

Un método muy eficaz para aprender más palabras en inglés. Memorizar es una estrategia que no funciona para un verdadero aprendizaje. El cerebro no funciona así, lo que hace es establecer conexiones.

¿En qué consiste? Lo que se trata es de asociar las palabras a un contexto concreto. Puedes  relacionarlas con una frase, con la escena de una película, o con una imagen que te evoque el significado…

Por ejemplo, yo cuando pienso en la palabra “scissors” pienso en la película de Tim Burton.

4. Crea mapas de conceptos

Este mecanismo consiste en crear un esquema o diagrama que agrupe todas las palabras que estén relacionadas.

Por ejemplo, puedes realizar un mapa conceptual sobre comida con las palabras: cereal, fruits, pasta, fast food, breakfast…

De esta manera es mucho más fácil memorizar o asimilar el nuevo vocabulario. Mucho más que si lo haces individualmente.

5. Leer, leer mucho

aprender vocabulario

La mejor manera de ampliar tu léxico en inglés es leyendo lo máximo posible.

Escoge algún libro en este idioma que te guste, puedes elegir un autor que ya conozcas o un género que te apasione.

A medida que leas y te encuentres con palabras que no entiendas, coge el diccionario, busca su significado y apúntalas en esa agenda diaria que te hemos recomendado.

No solo lo pasarás en grande leyendo, sino que aprenderás nuevo vocabulario contextualizado.

6. Ver series de televisión o películas

Nunca nos cansaremos de decir que aprender inglés puede ser muy divertido si sabes cómo. Descubre las mejores series de la televisión para mejorar tu nivel de inglés, o mira alguna película que te guste.

En ambos casos con subtítulos en inglés para ver las palabras escritas. Cada vez que escuches alguna que no comprendas, anótala y después busca su significado.

Es un método muy útil para aprender nuevos conceptos y además, podrás mejorar tu pronunciación.

Fíjate bien en cómo vocalizan los actores cada palabra. Será una ayuda y una inspiración perfecta para mejorar tu vocabulario.

7. Reproduce tu música favorita

En este punto, vas a mejorar tu listening a marchas forzadas, a la vez que absorbes todo tipo de léxico.

aprender vocabulario en inglés

No podemos dejar de lado el mejor acompañamiento que podemos tener a diario: la música.

Ponte a escuchar tus cantantes preferidos con la letra a mano. Conforme encuentres vocabulario desconocido, apunta e indaga su significado.

Al igual que con las series o películas, ampliarás tu vocabulario en inglés y perfeccionarás tu pronunciación.

Está más que comprobado que el cerebro recuerda con mucha más facilidad canciones que tienen buen ritmo, así que verás lo bien que lo pasas aprendiendo.

8. Repasa el vocabulario aprendido

Conviene que cada cierto tiempo, revises todas las palabras nuevas que has ido descubriendo. Coge tu agenda y repasa el léxico que has apuntado, para asimilar su significado. De esta manera se quedarán ancladas en tu memoria y no se te olvidarán.

Este trabajo de revisar el léxico nuevo es fundamental para ampliar tu vocabulario. Si no lo haces, todo el esfuerzo no habrá merecido la pena.

Con estos consejos esperamos facilitarte la tarea. Ante todo sé paciente y constante con tu objetivo.

Aprender inglés es posible con la actitud adecuada, y Nathalie Language Experiences quiere ser tu compañera en este proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *