estudiar-ingles-en-estados-unidos

7 razones para estudiar inglés en Estados Unidos

Más de 400 mil estudiantes cada año, deciden estudiar inglés en Estados Unidos. Una experiencia enriquecedora y apasionante a partes iguales en la llamada “Tierra de las oportunidades”.

Si hace un tiempo, te convencimos de los beneficios de estudiar un año académico en el extranjero, hoy vamos a hacer que caigas fascinado ante la idea de pasar un año escolar en EE.UU.

¿Quieres saber por qué es un destino ideal para perfeccionar este idioma? Descubre 7 razones que te dejarán sin habla.

1. Un mosaico de culturas

Si hay algo que define a Estados Unidos es su riqueza y diversidad cultural. No importa la ubicación que escojas para estudiar, cada territorio está impregnado de su propia historia cimentada sobre los sueños de millones de personas de todas las partes del mundo.

estudiar-ingles-en-estados-unidos1

Es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia de inmersión lingüística y multicultural. ¿Recuerdas cuando te contamos las 8 ventajas de los programas de inmersión lingüística? Pues echa un vistazo y descubre por qué es una buena idea.

Lo fascinante de EE.UU es que cada estado e incluso cada región, posee sus propios encantos para descubrir. Puedes sentir el estilo de vida más relajado de la Costa Oeste, donde las playas, las actividades al aire libre y el ambiente pluricultural nunca faltan. Podrás vivir tu propia película en escenarios como San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles. Todo, mientras estudias inglés.

Si te estás planteando entrar en alguna de las más prestigiosas universidades, elige el Centro-Este del país. Massachussets o Delaware, son sitios estupendos para disfrutar de un ambiente más residencial, amable y familiar.

2. Un sistema educativo excelente

Prestigio y reconocimiento internacional, son dos rasgos que definen la educación tradicional americana. Estudiar inglés en Estados Unidos es todo un privilegio, vas a tener la oportunidad de formarte en los mejores centros, y marcar la diferencia.

Posee uno de los mejores sistemas educativos, ocupando el  tercer puesto en el ranking mundial gracias a un estudio elaborado por el World Economic Forum recientemente.

Cada año, Estados Unidos está en el top ten estadísticas globales de educación. Muchos colegios y universidades americanas están entre las más respetadas y reconocidas de todo el mundo.

El sistema educativo estadounidense es único, comparado con Latinoamérica o con Europa.

La enseñanza en Estados Unidos se centra en un enfoque multidisciplinar. Las actividades deportivas tienen un papel fundamental en la educación americana, especialmente, el fútbol americano y el baloncesto. Los colegios fomentan mucho la práctica deportiva, la oferta dependerá de su tamaño y la tradición del centro.

estudiar-ingles-en-estados unidos2

El objetivo no es una mera formación académica, sino que el alumno adquiera las destrezas necesarias para ser un adulto independiente, seguro y con plena confianza en sus capacidades.

Las clases son muy participativas, e invitan al debate. Se trabaja mucho la capacidad de argumentación, las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo.

Así que si te estás planteando cruzar el charco, prepárate para una formación de gran calidad, en la que los profesores están acreditados y enfocados a enseñar inglés como segunda lengua a estudiantes extranjeros.

Si vas en serio y deseas estudiar inglés en Estados Unidos, te recomendamos que sigas estos consejos para superar el miedo a hablar un idioma.

3. El inglés es idioma exclusivo en muchas zonas

En Estados Unidos, hay muchos angloparlantes y muchas zonas en las que el inglés es la única lengua que se habla. Así que si te vas a aprender inglés allí, tendrás que esforzarte en trabajar el idioma para moverte con soltura y autonomía.

Mira estas frases en inglés para romper el hielo, seguro que te resultan de utilidad.

Vas a encontrarte con hispanohablantes durante tu aventura americana, pero si quieres aprender inglés, es conveniente que no caigas en la tentación de relacionarte solo con ellos.

Aunque parezca un hándicap a priori, si te encuentras con alguna dificultad en EE.UU, contar con personas que comparten tu idioma materno, puede ser un plus, que convierte tu vida más fácil.

4. Conoce el acento americano

Aunque podría considerarse que inglés, solo hay uno, existen muchos acentos y pronunciaciones.

El acento americano es el más universal desde el punto de vista empresarial y el que escuchamos en la mayoría de películas y series de TV.  Así que si hablas este inglés, te entenderán sin ningún problema. Descubre las 5 diferencias principales entre el acento británico y el americano.

¿Preparado para familiarizarte con el acento americano?

5. Variedad de ubicaciones

Si te vas a estudiar inglés a Estados Unidos, podrás elegir entre vivir cerca de la playa, en una gran metrópoli, en un campus, en un paraje de montaña…Tú decides cómo quieres vivir tu experiencia académica.

A lo largo de sus 50 estados, puedes encontrar de todo. Desde Alaska hasta Hawai, pasando por Utah y los parques temáticos de Florida. 

estudiar-ingles-en-estados-unidos3

Las opciones son muchas y muy variadas. Aunque estamos casi seguros de que ya tienes un destino en mente. Analiza tus posibilidades y escoge una ubicación que se adapte a tus gustos y necesidades.

6. Convivencia en familias americanas

Una de las mejores partes de vivir una experiencia académica en EE.UU es convivir con host families locales. Si realmente deseas avanzar en tu aprendizaje de inglés, has de convivir con nativos.

Es la mejor oportunidad para disfrutar de una vivencia enriquecedora, didáctica y para adentrarte en los entresijos de la cultura americana. Es un plus añadido al aprendizaje en las aulas.

Aunque suelen existir otras opciones de alojamiento, la más recomendable es con familias de acogida. ¿Te imaginas lo que puedes avanzar estudiando un año escolar en Estados Unidos?

7. Aprende inglés en todas sus vertientes

Estudiar inglés en Estados Unidos, es vivir tu propio “sueño americano”. Mejora tus destrezas lingüísticas, mientras conectas con la cultura estadounidense.

Con esta experiencia de inmersión, aprenderás el idioma en todas sus dimensiones: escritura, lectura, conversación y comprensión oral.

Si deseas estudiar inglés en Estados Unidos, cuenta con nosotros. Tenemos el programa académico perfecto para ti.

Aprenderás el idioma más relevante a nivel mundial, mientras converges con el estilo de vida americano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *