mejorar el writing

7 formas efectivas de mejorar tu nivel de writing

La escritura o redacción, es una de las 4 competencias lingüísticas del idioma. Hoy en CF Nathalie queremos ayudarte a lidiar con el inglés escrito o writing. Para muchos es fácil, para otros no tanto.

La realidad es que muchos de los errores más comunes tienen que ver con la parte escrita del inglés. Aunque no nos guste, aprender gramática y ortografía es básico si queremos dominar la lengua inglesa y cualquier idioma.

Hoy queremos echaros una mano con buenos consejos para perfeccionar tu nivel de inglés escrito.

No se trata de magia, pero sí de constancia y de fuerza de voluntad. Lo mejor que puedes hacer es elegir una buena academia de inglés que te acompañe en todo el proceso de aprendizaje.

1.Lee, lee y sigue leyendo

mejora tu ingles escrito

La mejor forma de escribir bien, es acostumbrarte a leer todo lo que encuentres escrito en inglés.

Al igual que escuchar sirve para mejorar el habla o speaking, la lectura es fundamental para mejorar la escritura. Tan importante como leer, es adquirir unas bases mínimas en una buena academia de inglés para que puedas interiorizar de forma progresiva el inglés escrito.

Procura leer todo lo que caiga en tus manos: libros, noticias, blogs, etiquetas…Todo en inglés.

Si eres un apasionado de la lectura, indaga en tu género o autor favorito, y  ponte a leer.

¿Te gusta leer ciencia ficción, novelas románticas, o te interesan más los comics? No importa, lo recomendable es que leas y si encima te diviertes, mejor que mejor.

2.Aprende vocabulario nuevo

Este punto es fundamental recordarlo por muy obvio que parezca. Cuánto más vocabulario asimiles, mejor escribirás.  

¿Te has estancado intentando redactar un texto porque no tenías suficientes palabras para expresarte? Es una situación muy normal y más cuando comienzas con el aprendizaje de un idioma.

¿Cómo puedes conseguirlo? Pues leyendo todo lo que puedas. Es la manera más natural de aprender palabras nuevas que enriquecerán tu lenguaje escrito.

Conforme vayas descubriendo términos desconocidos, apúntalos en una libreta con su significado y configura tu propio diccionario personal.

Poco a poco, intenta memorizarlas, y verás como con el paso del tiempo las irás recordando sin problema.

Aquí te dejamos algunos trucos para aprender más vocabulario en inglés.

3. Piensa antes de escribir

No, no es una broma. Te recomendamos que antes de redactar, organices mentalmente y por escrito tus ideas.

En el inglés escrito importa que escribas correctamente, pero también que los textos tengan cierta categoría. Este consejo es solo válido para personas que ya tienen cierto nivel de inglés. Y ya pueden empezar a preocuparse por el estilo, y ofrecer reflexiones complejas.

Pero si estás empezando a aprender inglés, lo mejor es que emplees frases simples, no uses subordinadas, ni abuses de los tiempos verbales. Ve poco a poco, en los primero pasos es más importante divertirte y asimilar las bases del idioma.

4.Primero escribe, después corrige

escribir en inglés

Cuando te pongas a escribir, hazlo seguido sin detenerte en los errores que cometas. ¿Por qué? Porque la parte creativa de la redacción de textos requiere libertad, y si prestas atención a los detalles o correcciones, te bloquearás.

Te aconsejamos que no escribas y edites a la vez. Primero redacta, y después revisa todo lo que consideres.

Este consejo es muy útil para aprender a escribir bien en inglés o  en tu propia lengua.

Aprovecha este truco, escribe lo que desees y ya tendrás tiempo de editar lo que no te convenza.

5. Practica a diario

Sí, parece muy evidente pero no todo el mundo lo hace. Para mejorar tu nivel de writing en inglés, debes poner en práctica los conocimientos aprendidos cada día.

Y cuando decimos cada día, incluimos los fines de semana. No valen las excusas. Para aprender un idioma la constancia es fundamental.

Basta con que dediques un poco de tiempo cada día, en cualquier circunstancia: enviar un whatsapp, un tweet, un mail…lo que puedas.

¿No sabes qué escribir? Basta con que redactes lo que has hecho o vas a hacer a lo largo del día.

Puedes considerarlo un pequeño diario personal, en el que utilices nombres, verbos y adjetivos relacionados con tu rutina.

mejora tu writing en inglés

Resumiendo, así utilizarás el vocabulario que realmente te hace falta saber y practicar.

6. Utiliza las redes sociales de idiomas

Si eres un heavy user de RR.SS, además de Facebook, Twitter existen otras redes pensadas para el aprendizaje de idiomas: PreplyItalki, Busuu, son solo algunos ejemplos.

Muchas tienen incluso servicio de chat y mensajería instantánea, lo que te vendrá genial para perfeccionar tu writing con otros usuarios y muchos de ellos nativos.

Son una vía perfecta para mejorar tu inglés, porque podrás practicar y los usuarios te ayudarán a progresar corrigiendo tus errores.

7. Localiza tus puntos débiles

Si localizas y organizas tus errores, podrás encontrarlos con mayor facilidad. Lo primero que debes hacer es focalizarte en los fallos ortográficos y después ve a por los gramaticales.

Finalmente observa si los párrafos estén bien unidos por conectores que los doten de coherencia.

Si sigues este procedimiento, ten la seguridad de que tus textos no tendrán faltas. Y si tienes algún amigo o conocido inglés que pueda revisar tus escritos, sería una buena idea.

En este punto te recomendamos también que recurras a redes sociales y foros para que te echen una mano con los aspectos a corregir. Te encontrarás con mucha gente que estará encantada de ayudarte de forma desinteresada a progresar con el inglés.

Esperamos que estos 7 consejos te resulten útiles para potenciar tu inglés escrito. Te recomendamos que los pongas en práctica mientras te estés preparando en una academia de inglés.

La manera más eficaz de escribir bien en inglés, es formarte con expertos docentes. Nathalie Language Experiences puede ayudarte a perfeccionar esta destreza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *