5 videojuegos para aprender inglés muy recomendables

Hace muy poco, publicamos un post en el que te contábamos cómo aprender inglés con videojuegos. Sí, divertirse y poner en práctica el idioma, es posible.

Te prometimos que te haríamos algunas sugerencias, y como somos gente de palabra, marchando van unas buenas recomendaciones de videojuegos para aprender inglés.

1. Pokémon

Un videojuego perfecto para aprender inglés nivel principiante. Puedes jugarlo en diversas plataformas como Nintendo 3DS, Wii U, iOS y Android entre otros.

Para que no haya duda, nos referimos a la versión original en la que se cazan pokémons, se crea el mejor equipo con ellos, y se trata de obtener el título de campeón de la Liga de Pokémon.

El ritmo del juego es tranquilo, el vocabulario asequible y los diálogos cortos, un juego ideal para poner en práctica la lengua inglesa en estudiantes primerizos.

Si te va el estilo de Pokémon, puede que te resulten interesantes estos videojuegos para aprender inglés: Monster Galaxy y Minomonster.

2. Los Sims

Te suena, ¿verdad? Puede que sea el videojuego más famoso del mundo y además, para todos los públicos.

Hace poco cumplió 18 años, y sigue cosechando éxitos con cada nueva extensión. La última edición está disponible para Mac, PS4, xOne y PC.

¿Por qué es uno de los mejores videojuegos para aprender inglés? Porque el planteamiento de crear un personaje, una familia, una casa y todo un vecindario virtual, resulta muy interesante.

Jugando a «Los Sims», puedes aprender vocabulario en cantidades industriales sobre muebles, partes de una casa, profesiones, hobbies….etc. La parte auditiva no la trabajas con este videojuego porque los personajes hablan su propio idioma.

Si las familias no non lo tuyo, puedes optar por ser más ambicioso y crear civilizaciones enteras con «Civilization»( inglés más complejo) o ser un creador de mundos en «Minecraft».

3. Call of Duty

Conviértete en un soldado, coge tu fusil y aprende inglés de la forma más emocionante. Este videojuego puedes disfrutarlo en XOne, PC y PS4. Es un recurso muy interesante y útil para ejercitar el idioma.

Jugando al “Call of Duty” te verás en situaciones y vocabulario que podrás comprender sin problema, una amplia variedad de voces y acentos para practicar el “listening” .

Y un aspecto muy positivo es que se trata de un videojuego multijugador. Ponte los cascos y habla con personas de todo el mundo.

Una buena forma de poner a prueba tus conocimientos de inglés, ¿no crees? Si ir de soldado no va contigo, y tienes un nivel medio de inglés, puedes probar con la saga “Destiny”

4. Game of Thrones

¿Eres uno de los millones de fans de la serie Juego de Tronos? Pues este videojuego para aprender inglés es el idóneo, si tu nivel es avanzado.

Podrás jugar en Mac, iOS, PS4, XOne y PC. Y si te gusta la historia, es imposible que no disfrutes con él.

Es un videojuego centrado en una trama, con muchas conversaciones, y en las que tendrás que tomar decisiones muy rápidamente.

Muchas palabras las entenderás por el contexto, una destreza que te vendrá de cine para hablar en inglés en el mundo real.

Si te gustan este tipo de juegos, lo pasarás en grande con “The Walking Dead”, “Batman”, o incluso “Until Dawn”, para pasar un poco de miedo.

5. The Witcher 3

Una joya de videojuego para aprender inglés, que podrás disfrutar en PS4, PC y XOne. Un juego con más de 200 horas de diálogo, perfecto para perfeccionar el idioma.

Hay una amplia variedad de vocabulario, muchas conversaciones de mayor o menor complejidad y diversos acentos para descubrir.

Hay una amplia variedad de vocabulario, muchas conversaciones de mayor o menor complejidad y diversos acentos para descubrir. ¡Ojo al dato! Es para personas con un nivel avanzado, si no…será complicado que comprendas su dinámica. 

Si te interesan este tipo de juegos, no puedes perderte la saga “The Elder Scrolls” ,ideal para fans de la fantasía.

Vive un sinfín de historias y trabaja tu inglés. Te aseguramos que es posible divertirse y mejorar.

Por cierto, para los más tradicionales, también te recomendamos esta selección de los mejores juegos de mesa para aprender inglés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *