aprender-ingles-online

5 libros en inglés para un nivel intermedio

Leer es un verdadero placer y además, una fuente extraordinaria de aprendizaje.

Si hace un tiempo te comentamos 10 recomendaciones para mejorar tu comprensión lectora en inglés, hoy es momento de sugerirte 5 novelas si tu nivel es intermedio.

1. El viejo y el mar

Un libro de Ernest Hemingway que todo amante de la lectura debería poseer. El argumento es el siguiente: Santiago, conocido como “El viejo” lleva 84 días sin pescar nada.

Un día decide adentrarse solo en el mar y se topa con un pez espada con el que batalla durante 3 días mientras rememora toda su vida.

libros-in-ingles-nivel-intermedio

Es una novela breve tremendamente adictiva desde la primera página. Muy recomendable por su belleza, sencillez, y por lo conmovedora que es.

No necesitarás diccionario para comprenderla si tienes un nivel intermedio de inglés. Y es idónea para mejorar tu reading. 

The Old and The Sea, es una bella lectura que disfrutarás enormemente.

2. Desayuno con diamantes

Breakfast at Tiffany’s es todo un clásico de Truman Capote. Seguro que conocerás la película protagonizada por la sublime Audrey Hepburn, pero si no es el caso, te pedimos encarecidamente que leas esta maravillosa novela.

La historia trata de la amistad entre Holly y un narrador que desea ser escritor. Se ambienta entre el otoño de 1943 y 1944, en un apartamento del Upper East Side de Manhattan.

No te contamos más, debes descubrirlo por tu cuenta.

libros-in-ingles-nivel-intermedio

 

El libro no te dejará indiferente. Cuenta con grandes diálogos y con él, lograrás ampliar tu vocabulario de lenguaje cotidiano y ganarás fluidez.

3. ¿Quién cuenta las estrellas?

Number the stars, es una novela de Lois Lowry. Es uno de esos libros en inglés que no puedes perderte por su bello e inspirador relato. Se trata de una novela realista basada en hechos históricos, pero de muy fácil comprensión.

Es una historia basada en la II Guerra Mundial, pero desde otra perspectiva. En 1943, Copenhague es ocupada por las fuerzas militares de Hitler.

La vida de Annemarie de tan solo 10 años está cambiando mucho.

libros-in-ingles-nivel-intermedio

Conocerás cómo vive en conflicto una niña, y cómo descubre que se quieren llevar a los judíos a otro sitio…Algo que la aterra porque su mejor amiga es judía.  No te contamos más, pero Anne se unirá a la resistencia y acabará convertida en una verdadera heroína.

4. El curioso caso de Benjamin Button

Es muy posible que hayas visto la película de Brad Pitt y Cate Blanchett, pero te aconsejamos que leas la novela en la que se basa. Más que nada porque la película es bastante distinta al libro.

The Curious Case of Benjamin Button, es un libro con un argumento muy especial que preferimos no contarte. Es toda una experiencia literaria que prometemos te dejará impresionado.

libros-in-ingles-nivel-intermedio

La película es una adaptación de un relato publicado en 1921 de Francis Scott. Su texto es algo más complejo y rebuscado, pero es una lectura amena y apasionante para profundizar en el aprendizaje del inglés.

5. Rebeldes

Uno de esos libros en inglés que seguro reconocerás si recuerdas aquella famosa adaptación cinematográfica de Francis Ford Coppola del 1983. Una película que lanzó a la fama a Tom Cruise, Matt Dillon, Rob Lowe, Patrick Swayze…

The Outsiders es una novela de S.E Hinton, perfecta para aquellas personas que aún no se hayan lanzado al placer de la lectura. Es breve, pero muy intensa. Y su argumento se centra en las diferencias de clases sociales entre jóvenes.

libros-in-ingles-nivel-intermedio

Fue muy controvertida porque se consideró que hacía apología del alcohol y el tabaco. Y fue vetada en muchas escuelas y bibliotecas durante muchos años.

No se comprendía bien la crítica que hacía y fue totalmente incomprendida.

Con este relato podrás conocer la faceta slang del idioma, una parte del aprendizaje que suele dejarse de lado a nivel académico.

Si no has tenido suficiente, echa un vistazo a estas otras recomendaciones de novelas en inglés para adultos. Revisa estas sugerencias para niños entre 9 y 12 años, y éstas libros para pequeños entre 4 y 8 años.

Lee, disfruta y mejora tu inglés, hay opciones para todos los gustos y niveles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *