profesiones que requieren hablar inglés

4 profesiones ideales para personas que hablan inglés

Hablar inglés te abre las puertas de todo el mercado laboral. Este es un motivo poderoso para aprender inglés.

Es muy frecuente toparse con el requisito de los idiomas en cualquier oferta de empleo. En la actualidad si quieres encontrar empleo, saber inglés es imprescindible.

Pero existen profesiones específicas que son perfectas para personas que hablan inglés. ¿Es tu caso? ¿Te interesa un empleo relacionado con idiomas?

La realidad es que estudiar inglés no puede ser más necesario hoy día. Y solo pensar en el mundo de posibilidades que se abre ante ti…Es para planteárselo muy en serio, ¿no?

1. Traductores

profesiones que hablen inglés

Es la profesión número 1 para personas que hablan inglés. Trabajar como traductor es uno de los empleos más obvios. Una carrera profesional muy flexible y que además te permitirá trabajar desde casa o desde donde quieras.

Se suele requerir estudios de traducción e interpretación para optar a este tipo de puestos de trabajo. Y es muy habitual que los traductores acaben por especializarse en temáticas: médica, legal, técnica…Así te puedes asegurar un trabajo muy bien remunerado.

También tienes la posibilidad de ser traductor freelance, hay multitud de páginas web de empleo para este perfil profesional. E incluso, puedes convertirte en tu propio jefe y crear tu negocio online ofreciendo tus servicios de traducción.

2. Intérprete

profesiones para personas que hablan inglés

Una profesión ideal para aquellos que hablan inglés, pero ya te adelantamos que no es apta para todos.

Un intérprete es responsable de traducir oralmente un discurso de un idioma a otro. Hay diversas modalidades: interpretación simultánea a tiempo real o bien, interpretación consecutiva, cuando una persona habla y traduce en la pausa.

Para poder trabajar como intérprete es preciso tener formación relacionada. Aunque es posible si eres bilingüe, tener acceso a este tipo de oportunidades laborales.

Puedes trabajar para empresas privadas realizando trabajos para organizaciones internacionales, congresos, embajadas, tribunales…el abanico laboral es enorme.

Incluso podrías convertirte en funcionario, siendo intérprete para un organismo público: altos sueldos, seguridad profesional y muchos otros beneficios.

Otra opción muy socorrida es ser intérprete freelance. Tendrás mayor libertad para escoger trabajos y compaginarlo con otras actividades.

3. Profesor de idiomas

¿Eres un buen profesor de inglés u otros idiomas? Es una de las salidas profesionales más socorridas.

Si sabes inglés a la perfección, ¿por qué no enseñarlo? En este punto me gusta dejar claro que el mero hecho de saber algo, no te capacita para enseñarlo. Echa un vistazo y comprueba si tienes los rasgos para ser un buen profesor de inglés.

profesiones para personas que hablen inglés

Dicho esto si deseas enseñar idiomas, necesitarás un título para poder impartir clases. Si lo consigues, podrás encontrar empleo en cualquier parte del mundo.

La formación para trabajar como profesor de idiomas es fundamental. Y en función del lugar donde quieras enseñar, necesitarás un tipo u otro.

Para estar acreditado como docente lo más habitual es hacer una carrera como magisterio, o tener un grado como Filología para después obtener un título que te acredite como profesor.

De todas formas, esto puede variar. Por ejemplo, para trabajar como profesor de español en una universidad, se suele pedir un máster en enseñanza del español ELE o un doctorado en filología.

Si quieres trabajar como profesor en un centro público, aparte de la formación universitaria deberás superar unas oposiciones.

Siempre tienes la opción de trabajar dando clases de inglés en academias online, u otro tipo de centros. Pero en la mayoría de casos te pedirán aparte del nivel de inglés, tener el certificado TELF o CELTA, u otra certificación que te acredite como docente.

Ser profesor de idiomas es una carrera con mucho futuro. Las posibilidades de ser docente a nivel nacional e internacional son inmensas. Pudiendo dar clases en academias, universidades, escuelas de idiomas, organismos públicos o privados…las alternativas son muy amplias.

El inglés es una de las lenguas más habladas del mundo. Y aunque haya mucha competencia de angloparlantes, no lo dudes. Es un idioma que solo puede traerte ventajas a la hora de trabajar como docente.

4. Guía turístico

Si hablas inglés y eres un apasionado de los viajes. Tu destino es ser guía turístico. Una alternativa laboral muy interesante.

Debes tener dotes de relaciones públicas, ser capaz de hablar en público, muy buena organización, que te guste la historia, el arte y la arquitectura y por supuesto, te debe encantar viajar.

Para poder trabajar como guía turístico, en algunas ciudades del mundo te pedirán el carnet especial para ejercer como tal. Es una forma de homologar tu trabajo y que no se cuelen guías no oficiales.

Este tipo de documento se puede obtener en los organismos de cada CC.AA. Incluso a través de las propias agencias de turismo.

Trabajar como guía no implica solo enseñar museos. Puede ser una profesión que te permita dar la vuelta al mundo. Puedes ser guía de actividades multiaventura, temático…Sea como sea, los idiomas son imprescindibles porque estarás dando un servicio a extranjeros.

profesiones para personas que hablen inglés

Por si te interesa, hay empresas que buscan profesionales para trabajar como guías turísticos por todo el globo.

Para dedicarte a este empleo, lo más apropiado es tener formación en turismo. Aunque realmente no siempre será así. Hay muchos estudiantes de historia, relaciones públicas, literatura, teatro, arquitectura…que acaban dando el salto a esta profesión. Lo que es realmente necesario es tener conocimientos de idiomas e incluso títulos que lo avalen. Así verás cómo se te abren puertas a nivel nacional e internacional.

¿Aún dudas de la importancia de hablar inglés? No esperes. Tu futuro laboral a un clic de distancia. Aprende inglés con nosotros.

6 comentarios
  1. Fred
    Fred Dice:

    Solo se ingles y soy bachiller, tengo 20 años, Tengo pensado emigrar a chile pero nose que trabajo pueda conseguir si solo se ingles y soy bachiller :(, No tengo titulo por que las carreras que dan en las universidades que se me hace mas facil llegar dan puras carreras que no me gustan, tenia pensado estudiar idiomas modernos pero la universidad queda a 2 horas y sumandole que el transporte publico no sirve se me hace imposible(soy de venezuela xd),Algun consejo?

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Buenas tardes. Me alegra que hayas leído este artículo y te hayas animado a escribir. Nosotros somos un centro de formación de idiomas en España, expertos en programas de inmersión lingüística. No podemos ayudarte con el dilema que planteas. Pero a título personal, te aseguro que sabiendo inglés, tienes muchas posibilidades de salir adelante. Haz una lista de pros y contras sobre lo de irte a Chile, a mí me suelen ayudar a la hora de tomar decisiones. Quizá allí puedas compaginar un trabajo de media jornada(para ganarte la vida) y estudiar la carrera que te guste, o simplemente, deja pasar el tiempo hasta que encuentres tu vocación( y mientras trabaja y ahorra). Tienes 20 años, no hay por qué tomar una decisión ya mismo sobre lo que quieres ser en el futuro. Basta con ir labrándote poco a poco tu porvenir. Igual acabas yendo a Europa( o a cualquier otra parte del mundo) y trabajando en lo que deseas, precisamente por saber inglés. Mucha suerte con todo. Saludos desde España.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *