frases-hechas-en-ingles

15 frases hechas en inglés para parecer un nativo

¿Quieres empezar a comunicarte? Has de aprender frases hechas en inglés. Así parecerás todo un angloparlante.

Cuando estudias un idioma, una parte importante es el lenguaje coloquial o slang. Para ello, debes asimilar locuciones, que no suelen comprenderse si se traducen de forma literal.

Antes de entrar en materia, te recomendamos que eches un vistazo a estas 10 expresiones en inglés que deberías conocer ya.

Hoy ha llegado el momento de que tomes nota de estas frases hechas en inglés y su verdadero significado. De esta forma podrás comunicarte y expresarte en tu día a día, así como leer libros, ver series en inglés, mejorar tus perspectivas laborales, entre otras muchas cuestiones.

¡Lánzate y aprende con nosotros 15 frases hechas en inglés con su significado.!

1. Fingers crossed o cross your fingers

¿La entiendes? Seguro que sí. Es una expresión que te debe sonar mucho y que en español también se usa. Significa “cruzar los dedos” y se emplea por pura superstición si deseas atraer la buena suerte.

2. Cutting Edge

Esta es una de esas frases hechas en inglés, que dudamos que conozcas. ¿Sabes su significado? Quiere decir: a la última moda o el último grito.

frases-hechas-en-ingles1

3. In for a penny in for a pound

Es algo así como “De perdidos al río”, en inglés americano también tienen su propia expresión: In for a dime in for a dollar.

4. Better safe than sorry

frases-hechas-en-ingles2

En español, también tenemos una frase muy similar, pero su traducción no es literal. Si alguien te dice esto, has de ir con precaución. Mejor llegar tarde, que no llegar, ¿verdad?

5. It’s a rip off

Una de esas frases hechas en inglés que se emplea en contextos coloquiales e informales.Quiere decir que algo es una estafa o un engaño. Así que, mucho cuidado.

6. What a mess!

Un embrollo, un lío, un caos, mucho desorden… Todo en un sentido literal como figurado. Tómate todo con calma.

frases-hechas-en-ingles3

7. I’ve enough on my plate

Literalmente significa “Tengo suficiente en mi plato”, pero no es su significado real. Más bien quiere decir “Tengo muchas cosas de las que ocuparme y no puedo más.

8. Kiss and make up

Parece un eslogan de una marca de maquillaje, pero no van por ahí los tiros. Su significado es “borrón y cuenta nueva”. Una de esas expresiones muy utilizadas en español.

9. Hit the roof

Es una de esas frases hechas en inglés, que se dice mucho en español. Se dice de alguien que está muy enfadado y fuera de sus casillas, todo en un contexto muy informal.

10. Never mind

¿Te suena esta expresión? Te será muy útil para expresar: No importa, no te preocupes. También es uno de los discos más famosos de la historia de la música de Nirvana.

frases-hechas-en-ingles4

11. No bother

Una de las frases hechas en inglés más empleadas. ¿Sabes qué significa? “No te preocupes, no es molestia”

12. Not my cup of tea

Una expresión muy peculiar, con una traducción algo diferente en español. Quiere decir que algo “no es lo tuyo”.

frases-hechas-en-ingles5

Imagina que te invitan a una obra de teatro clásica y a tí no te gusta lo más mínimo. Tú deberías decir. Not my cup of tea.

13. Off the top of my head

¿Has oído esta frase hecha? Perdona, pero lo dudamos mucho. Su significado es: Si no recuerdo mal, o así, sin pensarlo mucho.

14. Out of the blue

Parece que significa algo así como más allá del azul. Suena muy poético, pero en realidad, significa “De repente”.

15. Piece of cake!

¿Te ha entrado hambre? Pues mucho ojo, porque no tiene nada que ver con comida, aunque sí es tan fácil como comer.

La expresión significa “Pan comido”, para referirse a algo que es muy sencillo de hacer.

frases-hechas-en-ingles6

¿Has apuntado todas estas frases hechas en inglés? Son solo unas pocas para empezar, pero estamos seguros que te ha parecido divertido y didáctico.

Vas a parecer un auténtico nativo, y si deseas seguir mejorando tu nivel, descubre expresiones para mejorar tu comprensión escrita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *