12 palabras raras en inglés que seguro desconoces
Nos encantan las palabras raras en inglés, no lo podemos remediar. Aprender la lengua inglesa es más fácil de lo que crees, pero es verdad que cuando te enfrentas al idioma por primera vez, asusta un poco: false friends, palabras homófonas, slang o inglés coloquial…
Todas las lenguas tienen sus particularidades: el alemán con sus 3 géneros, el japonés con sus dos sistemas de escritura(katakana y hiragana), el castellano con sus acentos y sus conjugaciones…Resulta abrumador, no te vamos a engañar. Son dificultades intrínsecas a cada idioma, pero hay que verlas como un reto apasionante.
El inglés, con más de un millón de términos en su diccionario, también cuenta con palabras extrañas que seguro no has oído en la vida.
¿Sirven para algo estos términos tan desconocidos? Bueno, eso puedes decidirlo tú. Sea como sea, el aprendizaje siempre es enriquecedor y seguro que pasas un buen rato descubriéndolos.
Conocer rarezas propias de la lengua, es didáctico y divertido, te lo garantizamos. Tómate un descanso de tus clases y descubre 12 palabras raras en inglés.
1. Serendipity
Puede que te recuerde al nombre de una película romántica muy conocida de Kate Beckinsale y John Cusack, y el argumento gira en torno al concepto de la serendipia. Por cierto, hablando de cine te recomendamos que veas estas películas para aprender inglés.
¿Qué significa? Descubrir algo por casualidad, y que por suerte, es realmente maravilloso. Se podría considerar un acontecimiento fortuito pero lleno de belleza.
2. Scrumptious
Hablando de palabras raras en inglés, estamos seguros de que esta te puede resultar muy útil. Cuando quieres decir que algo está exquisito y para chuparse los dedos, emplear este término.
¿Te parece muy extraña? Pues a nosotros nos parece una forma interesante y diferente de describir una comida.
También puede utilizarse para hacer referencia a textos que contienen jerga o palabras muy complejas.
3. Gobbledygook
Este vocablo tan loco fue inventado por un político( ¡qué raro, verdad!) llamado Maury Maverick en 1944. Lo utilizó en un discurso que pronunció, y lo más probable es que casi nadie supiera lo que quería decir.
Al fin y al cabo, la política pretende esto muchas veces. Se realiza un esfuerzo considerable para que los electores no comprendan los mensajes. Hablando de comprensión, te recomendamos que eches un buen vistazo a este post para mejorar tu comprensión auditiva, te vendrá de cine.
4. Impignorate
No creemos que sea un término que vayas a usar mucho, pero nos parece recomendable que lo conozcas.
Significa hipotecar o empeñar algo. ¿Sabes que tiene traducción al español? En nuestro idioma es «pignorar».
¿Te sonaba? Estamos seguros que hoy has aprendido más de lo que esperabas.
5. Jentacular
No, no tiene que ver con tentáculos ni es una canción de Moulin Rouge. Es una de las palabras raras en inglés más peculiares que escucharás.
El vocablo significa “relativo al desayuno”. Toda la vida hablando del famoso breakfast y resulta que había otras formas de definirlo. Ahora que nos ha entrado hambre, te aconsejamos que eches un vistazo a este post sobre recetas de comida tradicional inglesa.
6. Nudiustertian
Aunque parece el nombre de un personaje alemán de una novela de aventuras, lo que quiere decir es “antes de ayer”.
¿Sorprendido? Es un concepto obsoleto hoy en día. En realidad para decir esto mismo se emplea la expresión “The day before yesterday’.
Por cierto, lee este artículo son 10 expresiones graciosas en inglés. Seguro que te encanta.
7. Vex
Podría ser el nombre para tu próximo animal de compañía, pero para que lo sepas, es un verbo y su significado es: hacer que alguien se sienta frustrado o molesto por temas triviales.
Es una palabra rara en inglés, porque es demasiado específica y en principio, poco útil.
Ahora mismo no se nos ocurre un contexto para emplearla sin que resulte poco polite. Pero si te atreves, en mitad de alguna reunión para tratar temas de cero importancia, puedes decir “Stop vexing me” y a ver qué pasa. No creo que nadie se lo tome muy bien.
Aún así, aprender no está de más, ¿no?
8. Flub
Lo que parece el nombre de una película de Disney, es en realidad algo muy distinto. Es un verbo o sustantivo, y quiere decir “hacer una chapuza o estropear algo”.
¿A qué suena a una onomatopeya en inglés?
9. Kerfuffle
Podría sonar a marca de cereales, pero no es el caso. Es un sustantivo cuyo significado es alboroto o conmoción, provocado por conflictos de opiniones.
Es una palabra rara en inglés, pero suena poco seria. ¿Te imaginas a un ejecutivo meterse en un kerfuffle?
10. Bersek
Un término que nos encanta como suena y lo que significa. Es un adjetivo que implica estar frenético, enloquecido, excitado o fuera de control.
Es un vocablo de origen nórdico. Los vikingos luchaban totalmente descontrolados(bersek). La verdad es que es un adjetivo la mar de atractivo y útil.
11. Tittynope
Esta es una de las palabras raras en inglés más curiosas que vas a escuchar. ¿Verdad?
Significa esa pequeña cantidad de sobras de comida que pueden quedar en un plato, o incluso los posos en los vasos.
No creemos que uses mucho este término, pero es algo diferente, ¿verdad?
12. Bibble
Palabra extraña a más no poder. Y no, no te asustes, no tiene nada que ver con la Biblia. Es un verbo y significa: beber o comer con asiduidad haciendo ruido.
Si alguien te dijera que dejes de sorber, Quit your bibble!, te haría mucha gracia. Pero ten en muy en cuenta su significado.
No olvides que este comportamiento es sinónimo de mala educación en la mayor parte del mundo, salvo en Japón.
Todas estas palabras raras en inglés no las memorices. No dediques tiempo a aprenderlas, porque su uso no es común. Piensa que son meras curiosidades que pueden hacer que el aprendizaje del idioma sea más ameno.
Y lo dicho, si deseas aprender el idioma de una vez por todas, te ayudamos a elegir la mejor academia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!