nathalie-language-experiences-blog-estudiar-ingles-en-escocia

11 razones para estudiar inglés en Escocia: prepara la gaita y disfruta

¿Te estás planteando estudiar inglés en Escocia? Cuando pensamos en tierras escocesas, nos viene a la mente William Wallace gritando libertad, el monstruo del lago Ness, la belleza de las Highlands, el sonido de las gaitas, sus tradicionales kilts, las maravillas que ver en Edimburgo…¿Has soñado con viajar o aún mejor, vivir en este extraordinario país?

Si has llegado a este post, es que te estás planteando seriamente estudiar inglés en Escocia. No sabemos si corre por tus venas sangre escocesa, pero si tienes en mente comenzar esta aventura, te aseguramos que vas a salir convencido tras acabar este artículo.

Hay muchos prejuicios con este destino que hoy queremos derribar. Vamos a lo que importa. Coge la gaita y descubre 11 razones para aprender inglés en tierras escocesas.

Si te acabas decidiendo, ¿sabes cuál sería la mejor opción? Realizar un año académico en Escocia.

1. Escocia forma parte de Reino Unido

Mucha gente cree que se encuentra fuera de las Islas Británicas, pero la realidad es que Escocia sigue siendo Reino Unido, y al menos lo seguirá siendo por bastante tiempo, teniendo en cuenta los resultados del último referéndum celebrado para votar sobre su independencia.

Dicho esto, queda claro que Escocia tiene las mismas ventajas que Reino Unido para aprender inglés: un sistema educativo excelente, proximidad a España…Así que, no descartes este maravilloso país basándote en prejuicios infundados. Estudiar inglés en Escocia, será una de las mejores decisiones que tomes.

2. Hay pocos hispanohablantes

Cuando viajas al extranjero para aprender inglés, el objetivo es conseguir una inmersión lingüística al 100%. Si comparas este destino con Oxford o Londres, las tradicionales primeras opciones, aquí te encontrarás con muchos españoles que van a realizar cursos de inglés. Es una desventaja porque si convives rodeado de personas que hablan tu lengua, acabarás por hablar castellano la mayor parte del tiempo.

En Escocia, esto resulta mucho más difícil. La tentación de hablar tu idioma materno será menor ya que hay muchos menos estudiantes en este destino para aprender inglés.

3. El acento escocés

Una de las razones para estudiar inglés en Escocia, es por su peculiar acento. Se suele decir que el inglés de Edimburgo destila una pronunciación difícil, tosca y de compleja comprensión. Esta afirmación encierra parte de verdad, pero solo si viajas a la Escocia más profunda, pero también ocurre si viajas a zonas más rurales de Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos.

El inglés de las grandes ciudades, o de las zonas más concurridas, es muy parecido al del resto del norte de Inglaterra, en especial en Edimburgo. Te garantizamos que no tendrás problemas para aprender inglés y que te comprendan. Aunque para ponerte las pilas, puedes trabajar tu comprensión auditiva.

4. Estudiar y trabajar en Escocia

¿Sabías que es la región con menos desempleados de Reino Unido? La tasa de paro se encuentra alrededor del 7,5%, por debajo de Londres y mucho inferior que España. Así que puede ser una buena oportunidad estudiar inglés en Escocia y compatibilizarlo con un trabajo.

Podrás pagarte tu estancia y además, poner en práctica lo aprendido durante el curso. Por cierto, te recomendamos que aproveches al máximo las clases de inglés y exprimas esta gran experiencia.

¿A que es un plan de cine? Todo es posible en tierras escocesas. ¿Quién sabe? Igual acabas estableciendo tu residencia en este increíble y mágico país.

5. El carácter escocés

Son cordiales, habladores, muy expresivos y siempre encantados de ayudar en todo momento. Tienen fama de toscos, pero cuando cruzas un par de frases te das cuenta de que lo geniales que son.

Su rudeza es encantadora y su particular acento, recuerda mucho a la personalidad española. De hecho, podemos afirmar que es lo más parecido al carácter español. Son muy majos, así que lo consideramos toda una ventaja para escoger este destino.

Los escoceses al ser conscientes de su peculiar acento, se esfuerzan por facilitar la comprensión. No se cansarán de repetir lo que no entiendas, te lo garantizamos.

6. Es un destino más barato que Londres

No nos gustan las comparaciones, lo reconocemos, pero es importante que tengas en cuenta que el coste y el nivel de vida en Escocia es superior a España. A pesar de esto, sigue siendo menos elevado si lo comparamos con Londres o cualquier otra ciudad del país.

Para que te hagas una idea, compartir casa en el centro de Edimburgo puede costarte alrededor de 400 libras mensuales. Si quisieras vivir en Londres por ese precio, tendrías que irte a las afueras.

En Edimburgo no sólo ahorrarás en el coste de la vivienda, sino que no necesitarás usar transporte, ya que puedes ir andando a cualquier sitio. Otro de los beneficios de estudiar inglés en Escocia, es que el gobierno puede darte una subvención, como es el caso del “working tax benefit”, si trabajas pocas horas o cobras poco dinero. Un sobresueldo que podría venirte de cine para mejorar tu estancia.

7. Escocia tiene unos paisajes de infarto

Uno de los motivos para estudiar inglés en Escocia, es por sus espectaculares entornos naturales: el Lago Ness, Orkney islands, Loch Katrine, Ben Nevis, Loch Lomond, entre otros de sus muchos parajes de ensueño.

Es uno de los rincones favoritos del mundo para millones de viajeros. ¿Qué te parece irte a vivir una temporada allí?

¿Sabes por qué es una verdadera pasada Escocia? Descubre los 11 castillos más espectaculares de tierras escocesas.

8. Cultura y diversión a raudales

En Escocia, el jolgorio es constante. Ciudades como Edimburgo o Glasgow tienen una vida nocturna fascinante. Los locales tienen licencia para cerrar mucho más tarde que los ingleses, así que en este sentido, se parece mucho a España. Son muy permisivos en asuntos festivos, cuentan con algunas de las mejores discos de todo Reino Unido, y si a esto le sumamos el carácter escocés, la diversión está asegurada.

Una de las celebraciones más famosas es St Andrew’s Day, el patrón de Escocia. Una festividad que resuena en todo el mundo y que llena las calles de banderas, música y gente bailando.

La cultura es uno de los pilares fundamentales de la vida en Escocia, por ello los museos son gratis y accesibles para todos. Así que en este país, no te van a faltar exposiciones, obras, conciertos y una amplia variedad de eventos para empaparte del idioma local.

Edimburgo es la reina de los mejores festivales europeos: Fringe Festival, el Hogmanay…son algunas de las manifestaciones más diversas de la cultura.

9. Escenario de series, películas…

Sus maravillosos paisajes han salido en la saga de Harry Potter, Braveheart, Skyfall, Los Inmortales, Rob Roy, Rompiendo las olas, Prometheus, Los caballeros de la mesa cuadrada y en series como Juego de Tronos, Outlander o The Crown.

Hablando de productos culturales, te recomendamos que eches un vistazo a las mejores series británicas para aprender la lengua inglesa.

¿Cómo no querer estudiar inglés en Escocia? Es un sueño hecho realidad.

10. Tierra de escritores

No nos extraña que Escocia sea fuente de inspiración para poetas y escritores. Hay muchos artistas de origen escocés que han dejado un importante legado cultural: Robert Burns, Walter Scott, Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson…

Todo su entorno es material creativo, Escocia destila belleza a raudales. ¿Sabes que incluso existe un evento llamado la Noche de Burns, que conmemora la vida y obra del famoso autor?

11. Aprenderás Scot

Tu objetivo es estudiar inglés en Escocia, lo sabemos. Pero recuerda que si vives en este país por una temporada, conocerás el Scot.

Te darás cuenta de que las chicas no son “girls”, sino “lassies”, las cosas pequeñas no son “small” sino “wee”, que para saludar basta con decir “hiya” en lugar de “hello” y que para decir sí, se dice “aye” en vez de “yes”.

Como puedes comprobar, existen muchas razones para estudiar inglés en Escocia y nosotros, podemos echarte una mano para dar el paso. ¿Quieres más información sobre programas lingüísticos en tierras escocesas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *