nathalie-language-experiences-blog-recetas-tipicas-inglesas

10 recetas de comida típicas inglesas: enamórate de su gastronomía

Una parte importante de la cultura es su gastronomía, por eso vas a descubrir las mejores recetas de comida típicas inglesas. En nuestras estancias de inmersión lingüística de verano y en nuestros años académicos en el extranjero, vas a vivir esto y más, pero para que vayas abriendo el apetito y activando tu curiosidad hoy te traemos un post muy rico. 

Una de las mejores partes de una experiencia viajera, es la comida. Hace poco ya te echamos una mano para pedir en un restaurante en inglés. Si vas a viajar a Inglaterra, te conviene echar un vistazo a los platos que te destacamos a continuación.

En este post vamos a contarte recetas de comida típicas inglesas, para que cuando vuelvas de tus vacaciones, puedas dar rienda suelta a tu talento culinario y seguir saboreando lo mejor de la isla británica.

¿Cuál es la cocina más representativa de Inglaterra?

No es fácil definir la gastronomía, pero si tuviéramos que explicar su estilo, diríamos que se trata de una cocina tradicional británica en la que se mezclan sabores y texturas de China, India o América del Norte. La influencia de las colonias sobre la cocina inglesa ha sido fundamental a lo largo de su historia. 

En muchas de las recetas de comida típica inglesas, se observa la importancia de los productos naturales, aspecto que se introdujo en la Edad Media. Entre las comidas más populares se encuentran platos antiguos como la carne asada, las empanadas, el pescado frito y los dulces.

Ingredientes y alimentos más comunes en la cocina inglesa

Si deseas conocer las mejores recetas de comida tradicional británica, es importante que conozcas los ingredientes más empleados.

nathalie-language-experiences-blog-gastronomia-inglesa

  • Pan: el proceso de panificación Chorleywood se desarrolló en este país y después se extendió por todo el mundo. Existen también muchos tipos de pan: sttotie cake, cob o cottage.
  • Queso: hay más de 700 variedades de quesos ingleses. Los más conocidos tienen una textura dura y se elaboran con leche de vaca. El queso es la base de muchas recetas, una muy sencilla son los macarrones con queso y la coliflor.
  • Tartas, pudines y pasteles: las tartas rellenas de carne son uno de los platos cuya antigüedad se remonta al medievo.
  • Pescados y mariscos: hay una amplia variedad de recetas como el fish and chips que te contaremos cómo se hace en el próximo apartado. Los más consumidos son el bacalao, la lubina o el rodaballo. El marisco es una parte importante de la cultura y gastronomía de Inglaterra. Si vas a viajar a Whitstable, no puedes perderte el festival de la ostra y sus ricas degustaciones. Tanto las ostras, la carne de cangrejo, los mejillones, los langostinos y los caracoles de mar, son muy populares en la gastronomía.
  • Sándwiches: una palabra de invención inglesa. Entre dos rebanadas de pan pueden poner de todo: encurtidos, carne asada, queso, pepinillos, ensalada de pollo, de jamón, entre otros. 
  • Embutido: los más típicos son las bangers o salchichas inglesas. Por si no lo sabías hay unas 400 variedades de salchichas en Inglaterra. La carne de cerdo y res son las más comunes para hacer embutidos. 
  • Masa quebrada y hojaldre: se emplean para pastelería y platos principales tanto fríos como calientes.

Hoy vas a descubrir 10 recetas de comida típicas inglesas. Es complicado resumir en un top ten los platos más famosos, pero esperamos que disfrutes de esta selección. 

1.Fish and Chips

Sin dudarlo, el plato más reconocido. Si te paseas por cualquier ciudad inglesa seguro que te encuentres con los clásicos locales de fast food sirviendo esta comida en cestas. Sencillo, rico, nutritivo y barato si quieres viajar a Inglaterra en plan low cost. 

Se compone de pescado rebozado( merluza o bacalao, sobretodo) con patatas fritas aliñadas con sal y vinagre. 

2. Yorkshire Pudding

Es una masa horneada hecha a base de harina, huevos y leche. Es todo un comodín de receta. Se parece al pan, pero con la textura tierna y sedosa de un bollo dulce. Suele acompañarse del famoso Roast Beef, pero puedes usarlo para sustituir al pan en cualquier comida.

3. English Breakfast

El desayuno más famoso de todo el mundo, pero no implica que este plato se coma a diario. Consta de uno o dos huevos fritos, bacon, champiñones, salchichas, tomate y pan tostado. En ocasiones, se le añaden judías y pudín negro. Toda una bomba calórica, la mar de rica.

4. Sunday Roast

El top cuatro es una de las recetas de comida típicas inglesas más populares. Es el plato que se suele preparar los domingos. Es conocido con el nombre de Sunday lunch o Sunday Joint. Se trata de carne asada con patatas al horno y puré, todo acompañado de Yorkshire Pudding y verduras. 

5. Cornish Pasties

Marchando una de empanadas deliciosas y nutritivas al más puro estilo inglés. La masa va rellena de carne, patatas y verduras. Es un plato que proviene del condado de Cornwall.

6. Apple crumble

Ve abriendo boca con uno de los dulces tradicionales ingleses. Es una empanada de manzanas dulces horneadas con harina, mantequilla y azúcar. Es habitual que se sirva acompañada de crema inglesa caliente.

7. Custard

Seguimos con este top de recetas de comida típicas inglesas, con esta exquisita crema espesa con potente sabor a vainilla, que se parece bastante a las natillas. Se sirve con otros postres o incluso como ingrediente para preparar otros nuevos.

8. Baked Potato

Si vas a hacer un año académico en Inglaterra, va a ser un plato que comerás mucho. Es sencillo y versátil. Se trata de una patata cocida al horno de forma que la piel quede crujiente y el interior tierno. Se sirve con margarina o mantequilla y puede rellenarse con queso, ensalada de col, jamón, atún y mayonesa….

9. Shepard’s Pie

Con este nombre tan especial, llegamos al top 9 de recetas tradicionales inglesas. Es muy parecido a una lasaña. Consta de una base hecha con carne picada frita con verduras a la que se le pone por encima una capa de puré de patatas, para después hornear.  Si se hace con carne de ternera recibe el nombre de Cottage pie y si es de pescado, Fisherman’s pie.

10. Welsh cakes

Finalizamos nuestro recorrido gastronómico en plan muy goloso. Disfruta de una de las recetas de comida típicas inglesas para chuparte los dedos. Se trata de unos pasteles que provienen de Gales, se pueden servir fríos, calientes y suelen ir untados con mermelada, mantequilla o azúcar.

Si te están entrando muchas ganas de irte a estudiar inglés al extranjero y probar toda esta comida….Da el paso y contacta con nosotros. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *