Nathalie-Language-Experiences-blog-estudiar-ingles-en-irlanda

10 razones para estudiar inglés en Irlanda: rumbo a la Isla Esmeralda

¿Estás preparado para irte al extranjero a mejorar tus destrezas lingüísticas? Si es el caso, en este post vas a descubrir por qué estudiar inglés en Irlanda.

Prepárate para hacer las maletas para viajar a un país espectacular, de gran belleza natural y con siglos de historia. Vas a vivir la experiencia de tu vida en la isla Esmeralda. ¿Preparado?

1. Carácter irlandés

Si hay algo que define a los irlandeses, es su personalidad amigable, respetuosa, divertida y hospitalaria. Nos quedamos cortos al describir sus bondades.

nathalie-language-experiences-blog-aprender-ingles-irlanda

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda? Ya te adelantamos que si viajas allí, no tendrás ni un problema. La gente siempre está dispuesta a echarte una mano, a ayudarte si estás perdido, a repetirte las cosas si no les entiendes.

Este país marca la diferencia en este sentido. Llegar a un sitio nuevo para aprender la lengua inglesa, tener que adaptarte y que te lo pongan tan fácil es una gran ventaja, ¿verdad?

Son amables, risueños y tienen un gran sentido de comunidad. Pocas personas encontrarás que sean más felices que los irlandeses. En el pub, en la calle, en un concierto, en un partido de hurling, da igual el contexto, su humor es extraordinario. La población autóctona es muy hospitalaria, y esto juega un papel muy importante en la cultura. Lo más seguro es que no tardes en conocer gente nada más llegar y te hagan sentir como en casa. 

Si vas a estudiar inglés en Irlanda, te garantizamos que te sentirás acogido, bienvenido, y lo pasarás en grande con sus anécdotas. 

2. El acento irlandés

Otra de las ventajas de escoger la isla Esmeralda para mejorar tus destrezas lingüísticas, es por su peculiar acento. Para comprender a los irlandeses puede que en un principio tengas que hacer un esfuerzo adicional, sobre todo si estás acostumbrado a que te den clases profesores ingleses. 

Por si no lo sabías, el acento británico y el irlandés son diferentes, si echas un vistazo al post que te recomendamos podrás hacerte una idea más aproximada. A medida que te desplaces de una región a otra, oirás distintas entonaciones, más claras, más cerradas…Es todo un experimento para trabajar la comprensión auditiva

Si vas a estudiar inglés en Irlanda, te aseguramos que te resultará muy útil cuando viajes a otro país de habla inglesa, ningún acento se te resistirá, ni el más marcado.

3. Dublín: ciudad universitaria

Hace un tiempo te aconsejamos 11 lugares que descubrir en Dublín, es sencillamente una urbe extraordinaria. Moderna, ancestral y sede de universidades prestigiosas. Es el hogar de miles de estudiantes internacionales que deciden realizar su Erasmus, o estudiar un año académico. 

nathalie-language-experiences-blog-estudiar-ingles-en-dublin

Si no te parece motivo suficiente para estudiar inglés en Irlanda, ya te adelantamos que tanto el carácter de los dublineses, la vida nocturna y la extraordinaria diversidad global, convierten a esta ciudad en un destino muy atractivo para gente de todo el mundo. 

4. Proximidad a Europa

Si te vas a perfeccionar tus competencias lingüísticas en Irlanda, una razón de peso es lo realmente cerca que se encuentra del resto del continente. 

La posibilidad de viajar por Europa será enorme y además, muy económico con compañías de bajo coste e incluso trenes. Podrás visitar Londres, Edimburgo, París, Roma…

nathalie-language-experiences-blog-estudiar-ingles-irlanda

La ciudad que elijas estará a tu alcance. Si en tu lista de sitios para ver está el Big Ben, la Torre Eiffel, el Castillo de Edimburgo, el Coliseo….Basta con reservar un largo fin de semana y poner rumbo a estos destinos. Son vuelos de poca duración y si te planificas, podrás ver lo que quieras y volver el lunes para seguir con tus clases. 

Si sueñas con viajar por el continente, ya tardas en estudiar inglés en Irlanda.

5. Precios bajos y euro

Cuando te planteas irte al extranjero a realizar un curso intensivo es natural pensar en la parte económica. La realidad es que Dublín e Irlanda en general, es menos cara que otras ciudades como Nueva York, Toronto o Londres.

Es una verdadera ventaja para estudiantes con un presupuesto más ajustado y que buscan alojamiento más barato( no por ello, hablamos de menos calidad).

La moneda de Irlanda es el euro, como en España. Así que no tendrás que preocuparte por el cambio de divisa antes o después de llegar al destino. ¿Te imaginas lo cómodo que será disponer de efectivo para experimentar todo lo que este país puede ofrecerte?

6. Turismo, naturaleza, paisajes y castillos

En la isla Esmeralda hay infinidad de rincones para visitar y fotografiar. Aquí te recomendamos los 10 lugares más espectaculares de Irlanda, pero hay mucho más. 

nathalie-language-experiences-blog-ventajas-de-estudiar-ingles-en-irlanda

Es uno de los países más pintorescos de Europa, de una gran belleza natural y arquitectónica, con sus verdes paisajes y magníficos castillos. Pueblos con encanto, valles verdes, montañas frondosas y costas serpenteantes. Estudiar inglés en Irlanda es vivir una verdadera aventura. No pararás de hacer fotos y sentirte abrumado ante tanto atractivo.

Irlanda no es una isla muy grande, así que si vas a pasar un tiempo realizando un curso, podrás visitar distintos lugares y aprovechar para hacer turismo.

Si te gusta la naturaleza, te encantará. No tienes que desplazarte mucho para llegar a paraísos naturales como Howth, Malahide o Dun Laoghaire a tan solo media hora de Dublín. Si tienes tiempo, te recomendamos que viajes a Belfast y visites el museo de Titanic. 

7. Trabajar en Irlanda

Si tu objetivo es orientar tu vida profesional en el extranjero. Ya te adelantamos que una de las principales ventajas de este país es que puedes estudiar y trabajar mientras aprendes inglés. Podrías hacer una jornada de 20 horas durante el curso, ¿qué te parece? Una forma extra de poner en práctica tus destrezas, ganar dinero y adquirir experiencia. 

Además, si cuentas con nacionalidad europea, tendrás toda el espacio económico europeo a tu alcance. ¿Te imagina la de puertas que se te pueden abrir? 

Por cierto, revisa estos consejos para superar una entrevista de trabajo en inglés. Tu meta es el éxito.

8. Requisitos para los visados

Es uno de los beneficios más interesantes de estudiar inglés en Irlanda. Estamos ante un país que forma parte de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, por lo tanto, ciudadanos de otros estados miembro pueden viajar sin visado( aunque para permanecer allí más de tres meses debes estar registrado como trabajador o estudiante)

Si no eres de un país de la UE o EEE, no te inquietes. Irlanda tiene acuerdos con muchos países que simplifican los procesos de obtener la visa. 

  • Puedes renovar tu visa

Si tu plan es extender tu estancia para mejorar tu nivel de inglés todo lo posible, en Irlanda podrás renovar tu visado 3 veces. En total, serían 24 meses de permanencia para perfeccionar el idioma. Después si quieres realizar estudios universitarios, podrás alargar tu residencia temporal con otra visa. Por si no lo sabías, las renovaciones en este país son más económicas e incluso hay centros de formación con precios especiales y de preferencia para los que ya estén registrados con visa de estudiante.

  • No requieres visa

Una de las grandes ventajas de Irlanda, es que si eres de ciertas nacionalidades no hace falta que solicites un visado antes de viajar. Solo has de cumplir con ciertos requisitos básicos y realizar un registro al llegar al país. Hay ciertas excepciones: Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, principalmente.

Si has de solicitar visa, echa un vistazo a este post.

9. Historia y modernidad

Si bien es cierto que la cultura irlandesa da una gran importancia a su historia, a sus símbolos como Molly Malone, o al Día de San Patricio, es un país innovador y familiarizado con tecnología puntera.

Dispone de todo tipo de servicios y en Dublín está la sede de las algunas de las empresas más prestigiosas del mundo: Facebook, Yahoo, Paypal, Amazon, Google y Twitter, entre otras.

nathalie-language-experiences-blog-estudiar-trabajar-ingles-irlanda

Esta fusión de lo viejo y lo nuevo, convierten a Irlanda en un destino atractivo, fascinante y amable.

Hablando de “lo moderno”, ¿sabías que en Irlanda va a haber un parque temático de Juego de Tronos? Si eres fan, te encantará.

10. Amistades de todo el mundo

Estudiar inglés en Irlanda va a darte la oportunidad de conocer a gente de todos los rincones del planeta. Es uno de los destinos más demandados para estudiar y trabajar para personas de España, Polonia, Grecia, Polonia, Italia, Alemania y Francia, entre otros. 

nathalie-language-experiences-blog-por-que-estudiar-ingles-en-irlanda

Vivir una experiencia de inmersión lingüística supondrá un antes y un después en tu vida. Harás amigos internacionales con los que podrás realizar intercambios culturales. 

¿Qué te parecen estas 10 razones para hacer las maletas y poner rumbo al extranjero? Tú eliges la duración: realiza un año académico en el extranjero o empieza por una estancia de verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *