nathalie-language-experiences-blog-estudiar-ingles-UK

10 razones para estudiar inglés en Reino Unido

¿Quieres hablar la lengua inglesa de una vez por todas? ¿Tienes dudas sobre el destino a escoger? Hoy vamos a darte 10 buenos motivos para estudiar inglés en Reino Unido, por si todavía estás dando vueltas a esta cuestión que puede cambiarte la vida por completo.

Hace poco tiempo, te dimos 11 argumentos para aprender inglés en Escocia, pero si todavía te encuentras indeciso y no deseas irte tan al norte, este post seguro que te despeja la mente y te ayuda a tomar una decisión.

Sigue leyendo y descubre porqué Reino Unido es el sitio idóneo para trabajar tus destrezas lingüísticas.

1. La cuna del inglés

Este idioma proviene de las ramas germanas de las lenguas indoeuropeas, desde su origen se difundió por todas las islas británicas y se fue consolidando para ser adoptado por otros países del mundo como consecuencia de la política de colonizaciones del imperio británico.

Si nos vamos un poco más atrás en el tiempo, en concreto, al surgimiento de Londres en el siglo IX, la manera en la que se hablaba inglés en la ciudad y en East Midlands, se convirtió en el inglés estándar dentro de la corte y finalmente, fue la base para el uso generalmente aceptado en el gobierno, el derecho, la literatura, y la educación en Reino Unido.

nathalie-language-experiences-blog-estudiar-ingles-reino-unido

No vamos a entrar en más detalles sobre este tema, pero el inglés que se usa en este país es la raíz del que se habla en el resto del mundo. Así que, más te vale conocerlo de primera mano.

Si viajas a esta maravillosa isla, estarás visitando la casa del inglés. Está claro que no es la única razón para escoger este destino, pero es una razón de peso. Aprende a hablar el inglés original, con su british accent. El que siempre escuchas en las mejores series inglesas, el que lees en grandes clásicos de la literatura universal con autores como William Shakespeare, Jane Austen, Christopher Marlowe,William Blake o George Orwell entre otros.

No es lo mismo el inglés británico que el americano, y si quieres convertirte en todo un Sherlock Holmes, debes estudiar inglés en Reino Unido.

2. Inmersión lingüística 24/7

Estudiar inglés en Reino Unido es la mejor forma de aprender de lleno el idioma. Un programa de inmersión lingüística está lleno de ventajas. Viajar al extranjero y vivir allí, obliga forzosamente a practicar la lengua cada día. Es importante esforzarse por integrarse y hacerse comprender. Este tipo de experiencias de inmersión son fundamentales si se desea mejorar las destrezas en poco tiempo y conseguir fluidez.

nathalie-language-experiences-blog-motivos-aprender-ingles-en-reino-unido

Puede que te plantees seriamente si estás listo para irte a estudiar inglés al extranjero, si has llegado a una conclusión afirmativa, te garantizamos que no te arrepentirás y volverás siendo casi un angloparlante. Para que no te agobies nada más llegar, echa un vistazo a este post con frases para romper el hielo en inglés, verás lo útiles que te resultan.

3. Nueva gente, nuevas costumbres

Como hemos comentado en el punto anterior, una de las razones para estudiar inglés en Reino Unido, es la idea de vivir una experiencia de inmersión para lograr un mayor entendimiento y avanzar más rápido en el aprendizaje del idioma.

Pasar un tiempo en el extranjero, es una oportunidad única para conocer angloparlantes e incluso gente proveniente de cualquier parte del mundo con las mismas ganas que tú de hablar inglés.

nathalie-language-experiences-blog-razones-aprender-ingles-en-reino-unido

Compañeros de clase, de trabajo, de piso, e incluso familias de acogida( si escoges esta forma de alojamiento), son algunas de las maravillosas influencias que te harán asimilar la lengua con más rapidez. Descubrir diferentes acentos, conocer sus costumbres, su cultura…son grandes estímulos que te harán crecer a nivel personal y lo que es mejor, conocer el idioma desde una perspectiva más completa.

No te sientas abrumado a la hora de enfrentarte a una lengua que no dominas, sigue estos consejos para superar el miedo al idioma y verás que no es tan fiero el lobo como lo pintan.

4. Amplia oferta de formación: calidad y buen precio

No se nos ocurre mejor destino para aprender este idioma. La oferta de cursos es extensa y adaptada a todos los niveles y bolsillos. Estudiar inglés en Reino Unido, está al alcance de todos, y tú no eres una excepción. Si lo deseas, da el paso. Nosotros podemos ayudarte con nuestros programas de inmersión lingüística: estancia de verano en Whitstable, año escolar en Inglaterra u otra opción, teniendo en cuenta tus necesidades.

Podrás realizar una preparación de inglés orientado a tu formación académica( derecho, arte, moda, diseño….), enfocado al IELTS, estudiar inglés general…y mucho más. No lo dudes, la mejor formación a tu alcance con precios más que razonables, te lo garantizamos.

5. Fórmate en los mejores centros de enseñanza de inglés del mundo

Estudiar inglés en Reino Unido es garantía de excelencia educativa. Tanto si decides ir a un colegio público o privado, o si vas a la universidad, aprender la lengua inglesa en este país es sinónimo de éxito.

La metodología de aprendizaje aplicada siempre va orientada a la práctica y a los resultados, combinando técnicas tradicionales y otras adaptadas a los nuevos tiempos. 

nathalie-language-experiences-blog-aprender-ingles-en-reino-unido-educacion-calidad

Más de 450 centros están acreditados para la enseñanza de inglés a extranjeros. Así que si escoges este destino para trabajar tus destrezas, estarás apostando por academias con reconocimiento a nivel mundial y con altos estándares de calidad académica.

Prepárate para trabajar tu comprensión auditiva, tu pronunciation, conocer el slang o inglés coloquial, entre otras muchas lecciones importantes.

6. Las calificaciones británicas son reconocidas y valoradas internacionalmente

Ya hemos comentado que estudiar inglés en Reino Unido es apostar por una formación de calidad y asequible, pero hay más. La realidad es que las calificaciones otorgadas en este país tienen reconocimiento mundial y ampliarán tus horizontes profesionales.

Hay personas que creen que el IELTS (International English Language Testing System) es un examen que solo tiene validez en Reino Unido o Australia, y no es aceptado en EE.UU y Canadá. Ya te adelantamos que esto es un mito. Este examen que certifica el nivel de inglés es una prueba global, reconocido por más de 8.000 instituciones en 135 países como Canadá, Irlanda, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido y más de 1.000 colegios y universidades norteamericanas.

No importará en qué sitio termines viviendo y trabajando, tu futuro está asegurado si aprendes a hablar inglés. Por cierto, echa un vistazo si deseas saber cómo se corrigen los exámenes de Cambridge.

7. Alojamiento para todos los gustos

Si te vas a estudiar inglés en Reino Unido, vas a poder escoger el alojamiento que mejor encaje en tus necesidades. Para garantizar una verdadera inmersión con angloparlantes, lo mejor es que convivas con nativos.

Si vas a aprender y quieres aprovechar al máximo tu estancia, una de las mejores opciones es vivir en familias de acogida o en una residencia de estudiantes compartiendo habitación. Para lograr la máxima integración, te recomendamos que esta experiencia sea compartida. 

nathalie-language-experiences-blog-vivir-en-ingles-en-reino-unido

Si por el contrario, deseas más intimidad, eres adulto y ya tienes cierto nivel de inglés, siempre puedes optar por un hospedaje privado. La decisión dependerá de ti. La institución que elijas para organizar tu programa de aprendizaje, te ayudará a dar el paso correcto. Si confias en Nathalie Language Experiences para viajar al extranjero, te garantizamos que encontraremos el alojamiento idóneo para ti. 

8. Reino Unido es un lugar impresionante que descubrir…

¿Qué te vamos a contar de la isla más fascinante del mundo que no sepas ya? Los estudiantes que viajan para estudiar inglés en Reino Unido, saben que es un destino de ensueño: los emblemáticos pubs británicos, artistas callejeros, sus majestuosos parques urbanos, ceremonias como el cambio de guardia en el Buckingham Palace, museos grandiosos, paisajes naturales, escenarios de Harry Potter, su apasionante vida social y cultural…

nathalie-language-experiences-blog-conoce-y-aprende-ingles-en-reino-unido

Descubrirás ciudades tan maravillosas como Londres, Oxford, Canterbury, Cambridge o Whitstable. Prepárate para explorar su cultura, su historia, sus tradiciones, su gastronomía y diviértete mientras aprendes inglés. Inglaterra cuenta con una historia y una cultura muy rica, vívela no te arrepentirás.

9. Estudiar en una universidad inglesa y ampliar perspectivas laborales

Estudiar inglés en Reino Unido va a marcar la diferencia, e incrementará las posibilidades de acceder a alguna universidad británica, si es tu objetivo. Aproximadamente el 60% de los estudiantes internacionales de los admitidos, ya se encuentran estudiando en el país, realizando un curso de inglés general o uno pre-universitario. Así que, te animamos a que tomes una decisión que cambiará tu presente y tu futuro.

Hace tiempo ya te dijimos que saber inglés te abre muchas puertas a nivel laboral, y si encima, viajas a Reino Unido para perfeccionar tus destrezas, todavía más.

10. Salir de tu zona de confort

Deja de lado el miedo a lo desconocido, no es fácil, pero al final resulta reconfortante. Irte a estudiar inglés en Reino Unido es una decisión valiente, atrevida y te supondrá un reto, no te vamos a engañar, pero merecerá la pena.

nathalie-language-experiences-blog-formacion-ingles-en-reino-unido

Parece más cómodo aprender un idioma nuevo desde la comodidad y la seguridad de una academia cerca de casa, pero te aseguramos que esta decisión será la mejor que tomes en toda tu vida. Para aprender de verdad inglés, has de vivirlo.

Cuenta con Nathalie Language Experiences, expertos en el diseño de experiencias de inmersión lingüística.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *