nathalie-languages-blog-pelis-estudiar-en-el-extranjero

10 Películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero

¿Te gusta viajar?¿Fantaseas con la llegada de las vacaciones para recorrer rincones del mundo? Atento a este top 10 de películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero. Hoy más que nunca, saber inglés es importante y necesario para viajar. 

Prepárate a disfrutar de estas maravillosas ficciones que te abrirán el apetito para explorar el mundo.

Estas historias van a motivarte, van a hacerte preparar las maletas y te harán gritar al mundo “Estoy preparado para irme al extranjero a aprender inglés”.

1. Lost in Translation

Puede que sea una de mis películas favoritas de la historia del cine, una obra intimista de Sophia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson. Bill interpreta a una estrella de cine que ha dejado atrás sus días de gloría y viaja a Tokio para hacer un anuncio de un whisky japonés. Ella es una mujer perdida, que se siente sola, que ha estudiado una carrera con la que no sabe qué hacer, y está en Japón acompañando a su marido que está allí por trabajo.

En esta preciosa obra, el ajetreo y el bullicio de la enorme ciudad, contrastan con el vacío existencial y la visión de que todo el mundo está un poco perdido en la traducción, de forma literal y figurada. Todo esto unido a una banda sonora maravillosa, a sus escenarios y a su emblemática despedida,  convierten a este film es una de las películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero. 

2. Midnight in Paris

El compromiso con la belleza de este viaje en el tiempo es extraordinario. Es probablemente la última gran obra de Woody Allen. En ella, la historia se centra en el viaje de un escritor y su prometida a París y se termina convirtiendo en un viaje de la capital a los gloriosos años 20. 

Los diálogos, la forma en la que el personaje se pierde por las calles de París, acaba en otra época histórica y termina por reencontrarse consigo misma, es sencillamente brillante. Se trabaja muy bien esa idea que todo el mundo tiene incrustada a fuego de “Que cualquier tiempo pasado fue mejor”. La conclusión final es maravillosa, no quiero que te la pierdas.

Además, pasear por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, Versalles, Givenchy,,,,Es sin duda, una de esas películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero. 

3. Antes del amanecer – Before Sunrise

Esta preciosa película es la primera parte de una trilogía que se ha convertido en una obra indie de culto. Está protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy. La segunda parte es Antes del Amanecer y la última, Antes del Anochecer. Hay 9 años entre estrenos de las mismas, y es justo el tiempo que transcurre en la vida de los personajes. 

Durante 18 años asistimos al desarrollo de la relación entre Jesse y Celine, que se conocen en un tren y pasan 14 horas juntos en Viena, para después, separarse, perder el contacto, pero confiar de forma romántica en que el destino les volverá a unir en 6 meses en el mismo lugar. No te contamos más, has de verla. 

Te garantizamos que es una de esas películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero. 

4. Una casa de locos – L’ aubergue espagnole

Con esta película en la que se refleja una experiencia de inmersión lingüística en otro país, nos encontramos con Xavier, un chico francés que viaja a Barcelona a aprender español. 

En la ciudad condal compartirá apartamento con 6 personas provenientes de todos los rincones de Europa. Allí vivirá situaciones cómicas y muchos desencuentros culturales. En este film, se muestra de la manera más divertida cómo las amistades superan las barreras del idioma y cómo un año en el extranjero puede cambiarte la vida.

Por cierto, una vez veas esta peli, te recomendamos que veas la segunda parte, “Las Muñecas Rusas»(Les poupées russes)

5. Atrápame si puedes – Catch me If you can

Seguimos con una de esas películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero y a no volver jamás. Una obra dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

La historia es fascinante porque la realidad supera a la ficción. El largometraje cuenta la historia de un joven de 19 años, Frank Abagnale Jr, que se hace pasar por abogado, médico y piloto, y consigue estafar millones de dólares en cheques. A lo largo del film podrás ver localizaciones como Quebec, California y Nueva York.

6. El talento de Mr Ripley – The talented Mr Ripley

Una extraordinaria adaptación literaria de la obra de Patricia Highsmith, una película que engloba dos géneros fascinantes el misterio y el thriller psicológico. Está dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por un trío de ases: Jude Law, Gwyneth Paltrow y Mat Damon.

La historia comienza en 1950 en Manhattan, donde un joven finge ser estudiante de Princeton en una fiesta, allí el padre de un antiguo estudiante lo contrata para que vaya a Italia y logre que su hijo( todo un playboy millonario vuelva a EE.UU. Lo que ocurre en Italia, lo cambiará todo. El embaucador queda prendado del estilo de vida del hijo del magnate y ahí empiezan los problemas. 

¿Por qué es una de esas películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero? Por los maravillosos escenarios en los que la narración se desarrolla: Nueva York, Venecia, Roma, Nápoles, Positano y Sicilia.

7. El Camino – The Way

Estamos ante una historia muy peculiar interpretada por Martin Sheen. Tom decide hacer una peregrinación por el Camino de Santiago para superar la pérdida inesperada de su hijo.

Al principio, solo viaja a España para recuperar los restos, pero después decide recorrer a pie el camino espiritual. Esta película nos lleva a través de un viaje por un extraordinario paisaje, mientras aborda temas que nos resultan familiares: amistades repentinas, muertes trágicas, o sencillamente, la búsqueda de lo que es importante en la vida.

Una delicia, que te abrirá el corazón y la mente. Quizá hacia tu nuevo destino.

8. Viaje a Darjeeling – Darjeeling Limited

Estamos ante otra de esas películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero. Una historia que nos recuerda a The Way, pero con sujetos y escenarios diferentes. 

Tras la muerte de su padre, tres hermanos deciden recorrer la India en tren. Viajan cargados de equipaje literal y proverbial, así que prepárate para aprender alguna lección de vida( y de la familia), mientras te enamoras de la belleza del país. 

Esta obra está dirigida por el genial y extravagante director, Wes Anderson y protagonizada por Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartz y Bill Murray.

 9. The descendants – Los descendientes

El puesto nueve de este top de películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero, es este drama protagonizado por George Clooney y Shailene Woodley.

Los descendientes aborda una historia compleja en la que un hombre lucha de forma paralela con la decisión de desconectar a su mujer en estado de coma tras un accidente y contra la presión familiar para que venda unas tierras vírgenes que poseen en Hawai.

Mientras todo esto ocurre, el padre intenta cuidar de sus dos hijas tras la debacle y la relación entre ellos es compleja y tierna a la vez.

A pesar de la tristeza de la premisa, hay mucha belleza en el film, incluidos los paisajes de Hawai, como Honolulu, Kaua’i y Hanalei.

10. Hacia rutas salvajes – Into the Wild

Prepara las maletas porque estamos ante una de esas películas que te animarán a estudiar inglés en el extranjero. Está basada en una historia real y el libro es excepcional.

Into the Wild refleja lo que te puede ocurrir cuando el deseo por conocer el mundo toma el mando. El film sigue a Chris McCandless, que decide abandonar todo y a todos para hacer autostop hacia Alaska con el objetivo de vivir en la naturaleza.

No nos gusta hacer spoilers, pero el protagonista es bastante apasionado y desenfrenado. La aventura en apariencia muy romántica, no es lo que parece, pero te garantizamos que vas a aprender muchas lecciones sobre cómo luchar por tus sueños.

Por cierto, toma nota de este vocabulario viajero que seguro te vendrá de cine.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *