coletillas-en-ingles

10 coletillas en inglés muy útiles

Las coletillas o muletillas, son palabras o frases innecesarias que se repiten mucho en las conversaciones, bien por hábito o como apoyo. Son consideradas un vicio del lenguaje, pero en muchas ocasiones, estos comodines pueden facilitar la comunicación.

Son palabras que no aportan mucho significado, y de hecho, si se abusa de ellas, la lengua se empobrece enormemente.

Las coletillas en inglés cumplen una función de salvaguarda, en especial cuando todavía no se domina el idioma. Son muy útiles para atajar ciertas situaciones, cuando no sepas qué o cómo responder.

Es muy común que surjan situaciones en las que no seas capaz de expresarte, ahí las coletillas acuden al rescate.

¿No recuerdas una palabra? Coletilla. ¿No has comprendido lo que tu interlocutor te acaba de pedir? Muletilla de rigor. Tienen significados tan genéricos que pueden emplearse en casi cualquier situación.

Dicho esto, no se trata de pasarte la vida usando estas expresiones, porque darás una impresión de tener un nivel muy pobre de inglés.

Pero por el momento y hasta que controles el idioma, las coletillas son un recurso muy interesante.

Eso sí, te recomendamos que para que no tengas que recurrir constantemente a estas muletillas, aprendas inglés de verdad. ¿Sabes cómo? Elige un buen centro de formación de idiomas.

1. You Know

Puede que sea una de las coletillas en inglés más empleadas. Significa: “ya sabes”

¿No tienes idea de cómo explicar algo?¿ Te resulta costoso argumentar algo? Utiliza

You Know y no hará falta que añadas más a tu disertación. Tu interlocutor será capaz de deducir el resto de los argumentos.

2. Of Course

Esta muletilla quiere decir, “por supuesto”. Con esta coletilla en inglés, dejas bien claro que estás conforme o de acuerdo con cualquier cosa que te digan.

Así no hace falta complicarse la vida aportando datos que apoyen tu punto de vista. Si no estás de acuerdo con un tema, basta con decir “of course not”.

3. Sure

Significa, “claro”, “seguro” o “por supuesto”. Una expresión muy útil para intercalar entre tanto “of course”. Más que nada para no ser redundante. Y aportar algo de variedad a tus muletillas.

4. Don`t worry

Si, estamos seguros de que es de las expresiones que más has escuchado. Su traducción es “no te preocupes”.

¿Cuando puede ser de utilidad?¿Te imaginas que alguien te está explicando un problema, no lo comprendes, pero no quieres que te lo repitan? Usa esta coletilla en inglés.

Una variante de esta muletilla es “it doesn’t matter”, es decir, no importa.

5. Nice

¿Te imaginas lo que quiere decir esta coletilla en inglés? No se nos ocurre una forma más fácil de mostrar aprobación.

Nice significa: “bien”. Si eres capaz de jugar con la entonación, puedes reflejar tu sorpresa y satisfacción. Las cuatro letras más expresivas del mundo.

6. Me too

Aunque hace poco se ha convertido en el hashtag de moda en redes sociales, en apoyo a todas las víctimas de violencia de género(como consecuencia del escándalo de Harvey Weinstein), la realidad es que es una de las coletillas en inglés más utilizadas.

Es todo un símbolo de empatía, y significa “Yo también”

Es una forma de mostrar complicidad y conformidad sin tener que explicar demasiado. Si quisieras demostrar que no estás conforme la expresión sería “me neither”, es decir, “yo tampoco”.

7. Great! Cool!

Una muletilla muy utilizada en inglés. Significa: “¡Genial!” y “¡Guay!” . Una forma muy elocuente y entusiasta de mostrar agradecimiento o complicidad. Más breve, imposible.

Adoramos los monosílabos, definitivamente, menos es más.

8. Well

Es otra palabra perfecta para expresar que apruebas o respaldas lo dicho. Es muy parecido a “nice”(significa “bien”)así que te recomendamos que las combines para demostrar que no vas muy despistado con el idioma.

9. I think so

¿No conoces esta coletilla en inglés? Ha llegado el momento. Significa: “creo que sí’. Una expresión ideal para no tener que dar muchas explicaciones cuando compartes un punto de vista, pero no estás del todo seguro.

Esta muletilla a más de uno le habrá salvado la vida, estamos más que convencidos.

10. Know what I’m saying?

Una de las coletillas en inglés más populares y que más habrás escuchado. Significa: “¿Sabes de lo que hablo?”

Si te estás haciendo un verdadero lío al realizar una explicación, y no sabes cómo continuar…usa esta muletilla para acabar con el interrogante en la cara de tu interlocutor.

Así podrás ganar tiempo para ordenar tus pensamientos y explicarte mejor.

¿Qué te han parecido estas expresiones? Esperamos que te sirvan hasta que domines a la perfección el inglés.

Eso sí, no demores tu aprendizaje y ponte manos a la obra. Estos trucos son útiles, pero nada como hacer un curso de inglés en una academia o hacer una estancia de inmersión lingüística en el extranjero.

Estas coletillas en inglés pueden sacarte de apuros, pero no son la solución a tus problemas con la lengua inglesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *